Organizar el trastero de manera eficaz

Publicado por Patricia Arroyo, 04 Feb 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Un trastero organizado

Seguramente, para muchos de vosotros mantener un trastero recogido y ordenado resulta una tarea imposible de hacer. Por ello, hoy os queremos enseñar cómo podéis aprovechar el espacio de vuestro trastero y evitar que se convierta en un sitio caótico. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Necesitamos: estanterías, soportes adecuados, muebles de resina y cajas de cartón o táperes de plástico.
  • Consejo: deshacernos de todo aquello que no necesitemos.
  • Maletas: colocarlas dentro de bolsas de plástico para conservarlas en buen estado. 

Tener hoy en día un trastero es una ventaja, ya que nos sirve para guardar cosas que no utilizamos pero que queremos conservar o volver a utilizar algún día. En él tenemos objetos de uso estacional como esquís, bicicletas, colchonetas, sombrillas, maletas, etc., e incluso herramientas y materiales de bricolaje.

 

Cómo organizar un trastero

Son tantas las cosas que acumulamos en él que al final acaba por convertirse en un lugar desastroso donde nos vemos incapaces de encontrar lo que queremos a la primera. Para que esto no suceda, os vamos a enseñar cómo organizar vuestro trastero.

El primer paso es sacar todo lo que tengamos, no hay nada mejor que empezar de cero. Clasificaremos aquellos objetos que queremos conservar y tiraremos los que no queremos. ¡Que no nos dé pena! Realmente hay pensar que muchas de las cosas que tenemos no nos sirven para nada.

Mientras decidimos qué guardamos y qué no, iremos clasificando esos objetos en: herramientas, playa, deportes, maletas, libros de texto, juguetes, etc. Para hacer una buena clasificación es recomendable que tengamos unas cajas grandes de cartón o táperes de plástico para aquellos objetos que sean de menor tamaño.


Más consejos para una buena organización

A la hora de organizar un trastero correctamente la presencia de estanterías es fundamental. Claro está, que el número de ellas y el tamaño dependerán del espacio de nuestro trastero. Lo aconsejable es que, si no tenemos claro su distribución, realicemos previamente un boceto en un papel, así será mucho más fácil a la hora de instalarlas. Antes de colocar las cajas nos aseguraremos de que las estanterías estén bien equilibradas, por eso, si existe algún desnivel colocaremos cuñas.  

Además, debemos dejar un espacio para los objetos de mayor tamaño como bicicletas y esquís. Lo ideal es dejarlos colgados en la pared con los soportes adecuados. En cuanto a las herramientas, materiales de bricolaje y botes de pintura, lo ideal es colocarlos en un mueble de resina con varias baldas, ya que evitará la acumulación de polvo y caídas accidentales. Y por último, para una buena conservación de nuestras maletas, es conveniente que las metamos en bolsas de plástico como las de basura. ¡Con todos estos consejos conseguiréis tener un trastero bien organizado!



Comentarios (1)

sandrimartinez2 comento el 04/02/2014 a las 13:02

Me habéis recordado que tengo que organizar mi trastero, ¡yo lo que hago es meter cosas en las maletas para ahorrar espacio!

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos