Trucos para eliminar las manchas de cera

Publicado por Patricia Arroyo, 30 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Quitar manchas de cera

Seguramente, alguna vez al apagar una vela la cera ha caído justamente en un mantel o en otra superficie dejando una mancha. Por ello, hoy os queremos enseñar algunos trucos para eliminar manchas de cera sin dificultad.

LO QUE DEBES SABER...
  • Consejo: quitar la cera con suavidad y no raspar con objetos muy afilados.
  • Plancha: cuando se trata de una mancha de cera transparente podemos emplear el método del planchado. 
  • Cera de color: habrá que utilizar alcohol metílico para que desaparezca el colorante.

Los trucos que os vamos a contar hoy son aplicables solo a telas normales, pues si se trata de telas muy delicadas como la seda deberemos llevarlas a una tintorería.

 

Manchas de cera en una tela

Por experiencia sabemos que las manchas de cera en una tela son difíciles de quitar, sobre todo si son de color y, además, pueden llegar incluso a estropear el tejido

Por eso, cuando tenemos la mala suerte de que la cera cae sobre un cojín, un mantel, una colcha o un sofá, lo primero que debemos hacer es retirarla cuanto antes, ya que sus partículas se adhieren con bastante rapidez al tejido y después nos resultará mucho más difícil eliminarla. 

 

Consejos para quitar manchas de cera

Cuando los restos de cera se hayan solidificado deberemos hacernos con una bolsa de plástico con hielo, la cual pasaremos sobre la mancha. Hay que tener paciencia y nunca raspar con las uñas, pues es el peor remedio. 

Al pasar la bolsa de hielo por encima de la mancha de cera esta quedará aún más sólida. Después, con ayuda de un objeto no muy afilado empezaremos a quitar la cera con mucho cuidado y sin raspar fuertemente. Cuando hayamos quitado la mayoría de la cera pondremos papel de cocina humedecido por ambos lados de la tela manchada. A continuación, pasaremos la plancha por encima pero sin llegar a rozar el papel. Con este método conseguiremos que el calor de la plancha evapore las partículas de cera y que estas puedan ser absorbidas por el papel de cocina. La plancha no necesita estar muy caliente, por eso la pondremos a una temperatura baja o media.

Aunque este truco es bastante eficaz, no se debe emplear cuando la mancha se haya formado por una vela de color, ya que si empleamos el calor la tela perderá su color original. En tal caso, lo aconsejable es realizar el mismo procedimiento de solidificar primero la cera con hielo, y luego utilizar alcohol metílico para que desaparezca el colorante de la cera.



Comentarios (1)

charliesbin89 comento el 30/01/2014 a las 13:58

Mi mujer siempre tiene velas encendidas en la mesa y es verdad que algunas manchas se han quedado en el mantel. Le diré estos consejos a ver si puede hacer algo

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos