Desembalar una mudanza

Publicado por Vanesa Sánchez, 14 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Desembalar mudanza

La alegría de empezar una vida nueva en otro piso o casa siempre se enturbia un poco a causa del ajetreo de la mudanza y el tener que desembalar todo una vez estemos en la vivienda.

LO QUE DEBES SABER...
  • Organizar una mudanza: hay que empezar a desembalar las cosas más imprescindibles como algunos muebles, la vajilla y la ropa.
  • Pasos posteriores: la cocina es una estancia importante, por ello debemos colocar la vajilla, los vasos y los cubiertos.
  • Últimos pasos: los dormitorios y el baño son las siguientes habitaciones. Por último, el salón, el despacho y el resto de estancias que no son tan importantes.

Una vez estemos en la casa será el momento de colocar todas las cosas que hemos llevado en la mudanza. La pereza y el agobio pueden hacer que lo vayamos dejando día tras día, pero, si seguimos algunos consejos, desembalar una mudanza no será tan complicado como pensamos.

 

Colocar primero lo imprescindible

Si no tenemos los muebles montados esto será lo primero que tendremos que hacer para poder ir colocando cosas después. Pero no debemos agobiarnos, con que montemos solo los que vayamos a necesitar en un principio, como las camas, los armarios y la mesa del comedor con las sillas, será más que suficiente.

Después de esto ya podremos empezar a desempaquetar la mudanza.

Lo primero que tendremos que desembalar es aquello que nos resulte completamente imprescindible para nuestro día a día, por ejemplo la vajilla, la cubertería, las toallas, la ropa, etc. Esto nos hará ver en poco tiempo la casa llena de cosas y nos animaremos a continuar.

 

Terminar de desembalar la mudanza

Cuando tengamos todo esto lo lógico es que empecemos a colocar la cocina, porque es uno de los lugares que más necesitaremos cada día. Si tenemos lavavajillas lo llenaremos con todos los vasos, cubiertos, platos y ollas. Los lavaremos en un programa rápido para quitar solo el polvo y después ya los podremos ir colocando en los armarios.

A continuación terminaremos de completar el resto de estancias como los dormitorios y baños, dejando el salón, despacho y resto de habitaciones para lo último porque son las que menos necesitaremos. 

Una vez tengamos todo colocado es recomendable desarmar las cajas que vayan quedando vacías para que no ocupen espacio y reciclarlas o usarlas para guardar algunas otras cosas.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 14/01/2014 a las 13:40

La última vez que se mudo un amigo tuvo problemas a la hora de desembalar la mudanza.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios