Mantén tu cafetera limpia

Publicado por Patricia Arroyo, 20 Dic 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar una cafetera

Para una buena limpieza de nuestra cafetera no solo sirve limpiar la jarra del agua, ya que es en el filtro donde realmente se acumulan los restos de suciedad, como sarro o residuos de aceite del café. Por eso, hoy os vamos a enseñar cómo limpiar una cafetera correctamente.

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza: debemos limpiar tanto la jarra como el filtro y la cesta.
  • Mezclas: agua con vinagre o agua hirviendo con una onza de ácido cítrico, añadiendo después agua fría.
  • Consejo: evitar utilizar la jarra para rellenar el depósito del agua, ya que pueden trasladarse impurezas y hacer que el café sepa mal.

El filtro de la cafetera debemos limpiarlo cada mes para el que el sabor de nuestros cafés no sea malo. 

 

Pasos para limpiar una cafetera                   

El primer paso para limpiar nuestra cafetera será mezclar agua y vinagre en la jarra de la cafetera. También podemos añadir jabón si queremos. Otra mezcla que podemos realizar es disolver una onza de ácido cítrico con agua hirviendo, la dejamos reposar y después echamos agua fría.

El siguiente paso es poner el filtro en la cafetera y añadir una de nuestras mezclas donde normalmente echamos el agua. Después, encendemos la cafetera y, una vez que haya realizado su proceso normal, vamos a tirar lo que resulte en el filtro y la mezcla. Después aclararemos la jarra con agua. Debemos volver a repetir los mismos pasos otra vez, pero en esta ocasión el agua debe ser fría. Esto es necesario para asegurarnos que los residuos han quedado completamente eliminados.

 

Consejos para una buena limpieza

Ya os hemos enseñado cómo limpiarla en su interior pero también debéis mantenerla limpia a su alrededor. Nos referimos a la canasta, la cual podemos proteger con un segundo filtro y utilizar un cepillo de dientes para limpiar todas sus partes. Para limpiar el exterior, podemos hacerlo con un trapo húmedo para quitar posibles salpicaduras de café y polvo.  

Otro consejo es que, si la cafetera es nueva, debemos realizar este proceso de limpieza con anterioridad. También hay que destacar que debemos evitar utilizar la jarra de la cafetera para llenar el depósito de agua, ya que se pueden trasladar impurezas de la jarra y el café tendrá un mal sabor. Podemos hacerlo con un vaso o con otra jarra. Y, por último, otro truco para limpiar la jarra sería con hielo, sal y jugo de limón.



Comentarios (1)

martincp118 comento el 30/12/2013 a las 12:53

Uso la cafetera mucho y la tengo que limpiar con frecuencia. Voy a seguir vuestros consejos para intentar que se mantenga más limpia durante más tiempo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos