Cómo limpiar una tetera

Publicado por Patricia Arroyo, 03 Ene 2014

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar una tetera

Con el paso del tiempo, los restos de té y café acaban por amarillear nuestra tetera. Por eso, hoy os queremos enseñar cómo podéis limpiar una tetera de una manera eficaz.

LO QUE DEBES SABER...
  • Productos: para limpiar la tetera podemos utilizar vinagre, limón y bicarbonato. Siempre mezclados con agua hervida. 
  • Consecuencia: si no limpiamos bien la tetera acabará por amarillear. 
  • Consejo: hay que enjuagar bien la tetera antes de utilizarla, ya que el café o el té que sirvamos puede tener restos de productos o suciedad. 

El uso de agua dura en teteras puede acabar estropeando su interior por la acumulación de sarro. Por eso, es recomendable limpiarla con frecuencia.


Pasos para limpiar nuestra tetera

Quizás pensemos que con aclarar con agua la tetera es suficiente, pero con su uso acabará por perder su color natural, sobre todo en aquellas que son de porcelana y cerámica. Uno de los productos más eficaces para eliminar los restos de té y café es el vinagre, aunque también podemos acudir al bicarbonato humedecido. Ambos productos actuarán de forma positiva, sobre todo, si se aplican después de utilizar la tetera.

Si nuestra tetera ya ha adquirido ese color amarillento no debemos preocuparnos, podemos intentar solucionarlo con un poco de lejía. Para que tenga efecto tenemos que mezclarla en agua muy caliente y dejar la tetera sumergida en ella un par de minutos.

En ocasiones se acumula sarro en la tetera, sobre todo en aquellas que son eléctricas. Una buena forma de eliminarlo es hirviendo vinagre dentro de la tetera y dejarlo durante 5 minutos reposando; o, si queremos, podemos hervir el agua en otro recipiente y añadirla después a la tetera. También tenemos la opción de, siguiendo el mismo procedimiento, usar una mezcla de agua con limón, ambos productos funcionarán de la misma forma. 

 

Consejos para cuidar una tetera

Con el paso del tiempo, la tetera no solo acabará siendo amarilla, sino que también puede estropear el sabor del café o té, sobre todo en teteras de acero inoxidable y eléctricas. Por eso debemos cuidar y mantener nuestra tetera.

En primer lugar hay que limpiarla tanto externamente como internamente antes de utilizarla, debido a la acumulación de polvo y otras suciedades. Para ello, podemos pasarle un trapo húmedo o limpiarla con agua y jabón. 

Cuando utilicemos vinagre, bicarbonato u otro producto de limpieza, debemos enjuagar y secar bien la tetera para que, a la hora de servir el té o café, no tengan mal sabor. Es importante secarla bien por dentro y colocarla en su lugar dada la vuelta, para que no acumule suciedad.



Comentarios (1)

cristinalpez354 comento el 03/01/2014 a las 13:54

Hace poco tuvimos que tirar nuestra tetera porque estaba muy fea, para esta nueva haré lo que decís en el artículo para que dure más tiempo.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios