Cómo limpiar objetos de níquel

Publicado por canalHOGAR, 20 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar el níquel

El níquel es un elemento químico bastante común en muchos de los objetos que utilizamos a diario, sobre todo en elementos decorativos. Su limpieza es una tarea sencilla y rápida, aunque no siempre sabemos cómo hay que hacerlo. A continuación te explicamos cómo hay que limpiar objetos de níquel. 

Una de las principales recomendaciones que hay que tener en cuenta para limpiar objetos de níquel, es que hay que realizar este tipo de limpieza lejos de los niños, para evitar que se intoxiquen con algunos de los productos que hay que utilizar.

Limpieza del níquel

El primer paso consiste en lavar el objeto con agua templada. Lo más aconsejable es utilizar agua a presión e ir añadiendo jabón antes de utilizar ninguna sustancia abrasiva

Procura frotar bien el níquel debajo del grifo y secarlo bien después. Con esta tarea, la primera capa de suciedad habrá desaparecido, aunque si ésta persiste, podemos recurrir a aplicar una mezcla de bicarbonato y agua (tres partes de bicarbonato por una de agua) y dejarlo secar. Después de unos minutos, retiramos la capa con agua y secamos la superficie. En caso de que sea necesario, se puede realizar esta operación varias veces.

Si las manchas son difíciles de quitar, la goma de borrar será nuestra mejor aliada para quitar las capas más complicadas. Además, otros productos como el amoniaco darán un resultado excelente también. Si decidimos utilizar el amoniaco, habría que rebajarlo con agua (una cucharada de amoniaco con tres de agua).  

 

 

Consejos para pulir el níquel

Una de las soluciones más sencillas y prácticas para pulir nuestros objetos de níquel es utilizando vinagre o un limpiador para horno. Si te decantas por esta última opción, hay que dejar el producto en reposo durante 30 minutos y después retirarlo con un trapo.

Para el vinagre, realizaremos una mezcla de cuatro partes de agua por una de vinagre, enjuagaremos la pieza con esta mezcla y secaremos con movimientos fuertes con un pañuelo limpio.

Con estos sencillos consejos para limpiar objetos de níquel, podrás mantener toda la decoración de tu casa siempre impecable. Del mismo modo, si quieres que tu vivienda luzca impoluta en cualquier situación, no olvides contratar el Seguro de Hogar MAPFRE y beneficiarte de sus múltiples coberturas.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Productos necesarios: pulidor para metales, vinagre, limpiador de horno y amoniaco.
  • Otros productos: el bicarbonato o, incluso, una goma de borrar, podrán ayudarnos a limpiar objetos de níquel.
  • Níquel: es un producto relativamente parecido a la plata. Por ello, utilizar un producto para limpiar este material también nos será de gran ayuda.


Comentarios (1)

mariagarcia421 comento el 27/12/2013 a las 16:22

Tengo varios objetos de níquel en casa y nunca he sabido cómo limpiarlos correctamente. Gracias

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos