Olor perfumado con la aspiradora

Publicado por canalHOGAR, 24 Nov 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aromatiza tu hogar con la aspiradora

Aunque casi siempre solemos utilizar velas aromáticas, ambientadores y perfumes para conseguir que nuestra casa tenga un aroma agradable y que transmita sensación de limpieza, lo cierto es que existen otros trucos que son igual o incluso más efectivos. Te contamos cómo puedes obtener un olor perfumado en toda tu vivienda simplemente utilizando la aspiradora. 

¿Habías imaginado alguna vez que este aparato pudiera servir también para dejar un buen aroma en tu hogar? Con los consejos que te ofrecemos a continuación, es posible que la aspiradora, además de recoger toda la suciedad, también se pueda utilizar para perfumar.


Paso a paso

Lo primero que necesitarás es papel de cocina absorbente o una toallita para empaparlo con la fragancia que más te guste. Si no sabes por cuál decidirte, puedes decantarte por las de esencia de frutas, como manzana, naranja, limón o incluso olores florales como la rosa. Con estos aromas aportarás a tu casa una sensación de frescura y limpieza. 

Una vez que hayas empapado el papel de cocina o la toallita, hay que introducirlo en el interior de la aspiradora, justo en el compartimento de la bolsa. De esta forma, cada vez que enciendas el aparato, éste no desprenderá ese olor a polvo que se concentra por su acumulación. 

Recuerda que para que este truco funcione es importante cambiar la toallita cada vez que utilicemos la aspiradora. También debemos evitar que la bolsa se llene del todo, ya que podría estropear el buen funcionamiento de nuestro aparato. 

 

 

¿Por qué se produce el mal olor?

Existe la creencia generalizada de que con este aparato se puede aspirar cualquier cosa, aunque lo cierto es que para conseguir que no desprenda un mal olor, hay que evitar aspirar líquidos y restos de comida. Estas sustancias pueden llegar a originar moho en la bolsa, el cual con el tiempo provocará un mal olor.

El pelo de las mascotas también desprende un olor muy fuerte, por lo que es aconsejable que se cambie la bolsa con mayor frecuencia. Y por último, no olvides limpiar los filtros cada poco tiempo para el buen funcionamiento del motor y las salidas de aire.

Si te ha parecido interesante este truco para que la aspiradora desprenda un olor perfumado, no dudes en contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE que te ofrece un servicio de reparación de los electrodomésticos que se encuentren en la vivienda, además de otras muchas coberturas para mantener siempre tu casa en perfectas condiciones. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Qué necesitamos: para perfumar nuestro hogar con la aspiradora tan solo necesitamos papel de cocina absorbente o una toallita y una esencia de olor. 
  • Consejo: cambiar la toallita cada vez que vayamos a usar la aspiradora. 
  • Mantenimiento: tenemos que cambiar la bolsa de la aspiradora antes de que esté completamente llena. 


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios