Usos de la pasta de dientes en la limpieza del hogar

Publicado por Vanesa Sánchez, 14 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Pasta dientes

No siempre los productos de limpieza son los más eficaces. En ocasiones, algunos de uso común pueden tener usos alternativos que sorprenden por sus buenos resultados.

LO QUE DEBES SABER...
  • ¿Pasta de dientes para limpiar en casa?: es un producto multiusos que no solo sirve para la higiene bucal sino para un montón de tareas más en casa.
  • Usos de la pasta de dientes: para eliminar olores fuertes, para limpiar joyas, para reparar arañazos en CDs y DVDs...
  • Otros usos: para recuperar el cuero gastado, para limpiar la zona metálica de la plancha, para eliminar manchas en la ropa, etc.

 

El dentífrico es uno de estos productos. Conozcamos los usos de la pasta de dientes en la limpieza del hogar.

 

Cómo utilizar la pasta de dientes en casa

Las joyas son de las más beneficiadas con el uso del dentífrico. Solo hay que extender la pasta de dientes con un cepillo suave o un paño. Se puede dejar actuar durante horas o irlo retirando poco a poco con suavidad mientras se frota. El resultado es excelente.

Los brillantes se pueden limpiar con un cepillo mojado e impregnado con pasta de dientes. Una vez cepillados solo hay que aclararlos con agua. Sin embargo, para las perlas esta técnica no es conveniente.

Los olores fuertes como los de ajo y cebolla se pueden eliminar frotando las manos con pasta de dientes y aclarando posteriormente.

Limpiar otras superficies con pasta de dientes

Son muchas las zonas, superficies y objetos de casa que se pueden limpiar con la pasta de dientes.

Por ejemplo, cuando las zapatillas de cuero han sufrido desgaste se pueden recuperar frotando con una esponja o cepillo humedecido con pasta de dientes. Después hay que retirar la pasta y secar la superficie con una bayeta.

La reparación de los CDs y DVDs se realiza frotando la pasta de dientes con un algodón y retirándola con agua. Este sistema es útil cuando los arañazos no son muy profundos, en caso contrario será complicada su recuperación.

El dentífrico funciona como un antimanchas y se puede aplicar a la ropa frotando y después terminar lavando con detergente. Su rendimiento es muy bueno con las manchas de pinturas de cera que emplean los niños en las manualidades.

La parte de metal de la plancha queda perfecta cuando utilizamos pasta de dientes para su limpieza. Si hay un piano en casa, las teclas pueden limpiarse con un paño húmedo al que se le añade dentífrico. Después se frotan, se secan y se les da brillo con un paño seco.

Como podemos comprobar, la pasta de dientes es un auténtico producto multiusos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios