Limpieza de los reproductores de CDs y DVDs

Publicado por Vanesa Sánchez, 08 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar reproductor DVDs

Los reproductores de CDs y DVDs tienden a acumular polvo y otro tipo de partículas en su interior, haciendo que estos aparatos terminen fallando y rompiéndose en poco tiempo si no los cuidamos bien. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Reproductores de CDs y DVDs: se deben limpiar correctamente para un buen funcionamiento durante mucho tiempo.
  • Con qué limpiarlos: paño de microfibra, bastoncillos, esponjitas de algodón, alcohol isopropílico, aceite 3 en 1 y una aspiradora con una boquilla pequeña.
  • Pasos: desenchufar el reproductor, pasar el paño de microfibra por la zona exterior, desatornillar la carcasa y limpiar el interior con la esponja y el alcohol. Después dejar secar y enchufar de nuevo.

 

Si notamos que el reproductor de DVDs o CDs no lee el disco o se producen saltos, probablemente puede ser por la presencia de suciedad oculta. La limpieza es necesaria y no excesivamente complicada si la hacemos de la forma correcta.

 

Limpieza exterior e interior

Para efectuar una correcta limpieza de los reproductores necesitaremos un paño de microfibra, bastoncillos, aceite 3 en 1, esponjitas de algodón, alcohol isopropílico y una aspiradora con una boquilla pequeña.

Como siempre que se manipula un aparato eléctrico, antes de proceder a la limpieza debemos apagarlo y desconectarlo de la red, así como los cables de audio y vídeo.

Con el paño de microfibra procederemos a limpiar en profundidad la parte exterior del reproductor, los cables y los puntos de conexión de los cables con el aparato.

Para limpiar el polvo que se acumula en las rejillas de ventilación del reproductor será de gran utilidad la aspiradora de boquilla pequeña, que logrará acabar con la suciedad de esa zona.

Para acceder al interior del reproductor debemos desatornillar la carcasa. Con la esponja de algodón mojada en alcohol limpiaremos suavemente la lente, las guías y las correas situadas junto a ella, sin tocar ninguna de las placas o circuitos que se encuentren a su alrededor.

Una vez secos todos estos elementos pasaremos otra esponjita de algodón, esta vez humedecida en aceite 3 en 1, por las guías y engranajes de la correa con cuidado de no tocar ningún otro componente.

Limpiar las zonas delicadas

Seguiremos ahora con la limpieza del cabezal y el láser. Para ello, utilizaremos el bastoncillo humedecido (no empapado) en alcohol isopropílico. Esta operación debe hacerse con sumo cuidado, ya que estos componentes del reproductor son delicados en extremo y pueden dañarse con gran facilidad.

Con esto ya habremos terminado la limpieza interior, así que volveremos a atornillar la carcasa y le pasaremos de nuevo el paño de microfibra para dejar nuestro reproductor de CDs y DVDs perfecto.

Una vez finalizada la operación de limpieza es aconsejable esperar unos 10 minutos antes de volver a conectar los cables, para así asegurarnos de que el alcohol se ha evaporado completamente.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios