Consejos para la limpieza de un puf

Publicado por Covadonga Carrasco, 11 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpia a fondo tu puf

Los pufs se han convertido en unos de los elementos decorativos más comunes en habitaciones, cuartos de estar y salones modernos. Pero, como cualquier tipo de mobiliario, también requieren una serie de cuidados, por eso hoy os damos los mejores consejos para la limpieza de un puf.

LO QUE DEBES SABER...
  • Desmontables: si el puf es desmontable y de tela podremos lavarlo perfectamente en la lavadora.
  • Piel: podemos eliminar la suciedad pasando un trapo húmedo sin empaparlo demasiado para evitar deformar el puf.
  • Manchas: para eliminar las manchas difíciles empaparemos un algodón en alcohol y luego pasaremos un trapo húmedo.

 

Los pufs han sido creados para disfrutar de momentos de descanso y relajación, además de ser elementos decorativos que le dan un toque de alegría y color a la estancia en la que los coloquemos. Dependiendo del material que hayamos elegido para nuestro puf tendremos que seguir una serie de recomendaciones para que nos dure el mayor tiempo posible.

 

Piel o tela no se limpian de la misma forma

Lo primero que tenemos que hacer es ver si nuestro puf se desmonta. Si es así quitaremos la base y la lavaremos para después lavar el resto y que el resultado sea mucho mejor.

Si podemos desmontarlo y si la funda es de tela, podremos lavarlo directamente en la lavadora. De este modo nos aseguraremos de que el lavado es completo y no quedarán restos de manchas.

Si el material, por el contrario, es de cuero o de otro tipo de piel, tendremos que lavar el puf con un trapo húmedo. Si lo empapamos demasiado es posible que estropeemos y deformemos la estructura, así que solo debemos humedecerlo.

Productos específicos para limpiar los pufs

Si las manchas son demasiado profundas tendremos que usar un algodón empapado en alcohol. Así conseguiremos que desaparezcan. Después aplicaremos un trapo húmedo y dejaremos que se seque.

También podemos limpiar nuestro puf con un espray específico de limpieza en seco. Estos productos son perfectos para aplicarlos sobre las manchas, dependiendo siempre del tipo de tela con el que nos encontremos. A la hora de usar un espray de este tipo lo mejor es consultar con algún profesional.

En el caso de que la tela o la piel sean muy delicadas no nos quedará otro remedio que llevar el puf a lavar a una tintorería.

A la hora de comprar el puf los vendedores podrán decirnos cómo debemos limpiarlo cuando haya pasado algo de tiempo.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios