Eliminar manchas de desodorante

Publicado por Covadonga Carrasco, 06 Nov 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Manchas de desodorante, ¿cómo quitarlas?

Uno de los momentos de pánico a la hora de vestirnos es cuando vamos a ponernos la ropa y de pronto sentimos que la hemos manchado con restos de desodorante. Eliminar estas manchas, aunque es complicado, no es tan difícil como podemos pensar. Hoy vamos a ofreceros algunos trucos para acabar con ellas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Difíciles: las manchas de desodorante deben eliminarse lo antes posible para que nos resulte más fácil.
  • Bicarbonato: es uno de los aliados más eficaces a la hora de eliminar las manchas de desodorante.
  • Aspecto: las manchas de desodorante ofrecen un aspecto de suciedad y descuido que debemos eliminar.

 

Y es que uno de los principales problemas que provocan las manchas de desodorante es que nos dan un aspecto sucio y de descuido. Puede resultar algo complicado eliminar una mancha de desodorante, porque este se adhiere a los tejidos y se queda impregnado a pesar de los lavados.

 

Eliminar la mancha de inmediato

Lo primero que tendremos que hacer será eliminar la mancha de desodorante lo antes posible. Para ello, tendremos que estirar bien la tela para que la mancha que se haya impregnado en las fibras pueda salir completamente.

Cogeremos una toalla desmaquillante o de las que usamos para limpiar a los bebés y frotaremos sobre la mancha. Si se trata de ropa blanca tendremos que hacer algo más, que será mojar la prenda e impregnar un algodón en vinagre para frotar en la zona en la que está la mancha. Dejaremos actuar algunos minutos y después lavaremos la ropa de manera normal.

También podemos eliminar las machas de desodorante aplicando agua oxigenada que previamente habremos rebajado en agua.

Limpiadores naturales muy efectivos

El bicarbonato y el limón también son dos de los grandes aliados contra las manchas de desodorante. El bicarbonato, si vamos a usarlo para ropa blanca, tendremos que frotarlo enérgicamente y usarlo sin rebajar. Sin embargo, si la ropa es de color tendremos que rebajar el bicarbonato en agua caliente y sumergir solo la parte que se ha ensuciado con el desodorante.

El champú para el pelo que tenga incluido el acondicionador también funciona si lo dejamos actuar sobre la mancha. Después solo habrá que lavar la prenda con normalidad.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios