Limpiar los cristales de las gafas

Publicado por Vanesa Sánchez, 29 Oct 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar gafas

El problema de limpiar las gafas de forma incorrecta es que puede resultar peor el remedio que la enfermedad. Podemos rayar o marcar las gafas como consecuencia de una mala limpieza y una mala manipulación. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Las gafas: se ensucian con bastante facilidad, sobre todo las orgánicas, así que hay que realizar una limpieza casi continua.
  • ¿Qué productos utilizar para limpiarlas?: además de los productos específicos, se puede probar con agua y jabón, vinagre o alcohol.
  • Mantenimiento de las gafas: hay que guardarlas en un estuche rígido, no apoyarlas sobre los cristales y no dejarlas cerca de fuentes de calor.

 

Las lentes orgánicas o de plástico, que suelen ser además antirreflectantes, se ensucian con más facilidad que las inorgánicas. Por tanto, es aconsejable aumentar la frecuencia en su higiene para evitar una visión incorrecta.

 

Productos para limpiar los cristales de las gafas

Para llevar a cabo la limpieza de las gafas, lo más sencillo es lavarlas bajo el grifo con agua y jabón y secarlas después con un papel suave o un pañuelo. Hay que verificar que todas las partes están bien secas, tanto la montura como los tornillos, para evitar su oxidación.

También existen productos específicos para la limpieza de las gafas que tienen ventajas añadidas, como evitar que se empañen, además de su función normal de deshacerse de las manchas y aportarles brillo. Debemos leer las instrucciones de uso antes de nada.

Productos cotidianos como el vinagre o el alcohol funcionan muy bien. Con solo unas gotas vertidas sobre los cristales y frotadas con un papel o paño suave, las lentes quedarán en perfecto estado. Después, habrá que dejarlas secar al menos un minuto.

Dentro de la funda de nuestras gafas siempre nos incluyen una pequeña bayeta de microfibra que es idónea para la limpieza de las lentes, aunque en el caso de las orgánicas, cuando están realmente sucias, no resulta suficiente. Antes de pasar la gamuza hay que comprobar que está limpia de pelusas o partículas que puedan rayar el cristal.

¿Cómo mantenemos las gafas en buen estado?

Para evitar la deformación de las patillas, lo correcto es quitarse y ponerse las gafas con las dos manos para no ejercer la fuerza siempre sobre una sola. Las gafas, sobre todo si son orgánicas y su montura es de plástico, no deben estar cerca de fuentes de calor que puedan deformarlas o dañarlas de alguna forma.

No debemos dejar las gafas en una superficie apoyando los cristales y, además, lo recomendable es guardarlas en fundas rígidas para evitar estropearlas.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios