Clases de detergente

Publicado por canalHOGAR, 23 Ago 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Diferentes tipos de detergentes

Cada vez es más amplia la variedad de detergentes que podemos encontrar en el mercado. Por eso, a la hora de lavar nuestras prendas o poner una lavadora es posible que dudemos del tipo de detergente que debemos usar. Para disipar estas dudas, te contamos las principales clases de detergentes que puedes encontrar en cualquier gran superficie y para qué prendas están indicados. 

El detergente se ha convertido en un elemento indispensable en el hogar a la hora de poner una lavadora para dejar las prendas completamente limpias.

Características de cada tipo de detergente

Entre los detergentes más utilizados en la actualidad, existen tres tipos que se pueden alternar, dependiendo del tipo de ropa que queramos lavar, ya que cada uno tiene una serie de propiedades distintas a los otros.

- Detergente en polvo: el más convencional de todos, el de “toda la vida” desde la aparición de la lavadora es habitual usarlo para ropa blanca. Para calcular adecuadamente la cantidad exacta que vamos a emplear, es recomendable hacer uso de un vaso o cazo dosificador.
 

- Detergente de estado fijo: es el que suele venir en forma de pastilla o tableta y alcanza sus mejores resultados a temperaturas altas, preferiblemente que oscilen entre los 40 y los 60 grados centígrados.
 

- Detergente líquido: muy popular en los últimos años, se trata del más recomendable para ropa delicada que tengamos que lavar a bajas temperaturas. 

 

 

Consejos para lavar la ropa

Ya que cada detergente se puede usar de forma diferente para cada tipo de producto, lo más recomendable es tener al menos dos de ellos en casa. Por otra parte, es aconsejable también adquirir un detergente especial para la ropa de color para evitar alguna desagradable sorpresa en nuestra colada. Además, siempre debemos mirar las etiquetas de la ropa en las que normalmente vienen determinadas las instrucciones de lavado, con el fin de hacer una buena elección de la temperatura ideal para cada tipo de prenda y, sobre todo, del detergente que debemos usar.

Pero si además de proporcionarle los mejores cuidados a tu ropa, quieres tener los mejores cuidados en tu hogar, no olvides que un Seguro de Hogar MAPFRE estarás protegido ante cualquier imprevisto que puedas tener en tu vivienda. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • En polvo: es el más habitual y perfecto para eliminar manchas difíciles, sobre todo en las prendas de color blanco.
  • Sólido: se presenta en pastillas y está recomendado para ser usado en aquellos lavados que vayamos a hacer a temperaturas altas.
  • Líquido: es el ideal para las prendas más delicadas y funciona bien a temperaturas de lavado muy bajas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos