Cómo limpiar los quemadores de la cocina

Publicado por canalHOGAR, 22 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprende a eliminar la suciedad de los quemadores

En la actualidad, la mayoría de cocinas cuentan ya con placa vitrocerámica, aunque en otras seguimos encontrando el sistema de gas de siempre. Si utilizas esta forma de cocinar, te enseñamos cómo limpiar los quemadores de la cocina fácilmente.

 

Limpiar y tener en perfectas condiciones los quemadores es básico para mantener una higiene perfecta en nuestra cocina, así como también para impedir que se vaya acumulando suciedad. Si no se limpian cada vez que los utilicemos, poco a poco se irán obstruyendo y la llama saldrá cada vez más débil.

Limpiahornos para los quemadores

Al cocinar cualquier plato, es muy habitual que ensuciemos la cocina, sobre todo la zona de la placa donde se preparan los alimentos con calor. En las cocinas de gas, los restos se suelen adherir a los quemadores y limpiarlos resulta mucho más complicado que en el caso de las vitrocerámicas. Por ello, hemos de tener a mano algunas técnicas fáciles para evitar que se cree una fuente de bacterias e impedir que pongan en peligro nuestra salud y la de toda nuestra familia.

En este aspecto no sólo es vital saber cómo limpiar los quemadores de la cocina, sino que también es recomendable contar con un Seguro de Salud MAPFRE para disfrutar con total tranquilidad de todo lo que nos ofrece la vida.

 

 

Cuando te vayas a disponer a limpiar los quemadores, asegúrate de hacerlo con productos de limpieza específicos para hornos. El método es muy sencillo: aplica el líquido con un cepillo de alambre frotando sobre cualquier resto de suciedad, después pasa un paño húmedo para retirar lo que haya quedado y espera que se seque.

Otra forma de limpieza

Seguro que tus abuelas te han aconsejado en algún momento realizar esta labor de otra manera mucho más natural y tradicional. Para dejar los quemadores de la cocina como los chorros del oro también puedes añadir un poquito de vinagre en agua caliente. Dejaremos los instrumentos en remojo durante una hora para que el vinagre actúe sobre la suciedad acumulada. Posteriormente los secamos y rociamos un poco de bicarbonato. El paso final será frotar con una esponja de aluminio para devolverles su brillo original.

Hay diferentes formas de limpiar los quemadores de la cocina y puedes elegir el que te resulte más sencillo. Aunque si no quedan perfectamente limpios, la solución pasa por volver a repetir el proceso hasta que quede perfecto.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Productos: el mejor producto de limpieza que podemos usar para eliminar la suciedad son los limpiahornos.
  • Obstrucciones: tener limpios los quemadores evitará que se obstruyan y gastemos más gas de forma innecesaria.
  • Frecuencia: lo ideal es limpiar los quemadores a menudo para que no haya problemas y no se acumule la grasa.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde Facebook nos comprometemos a no publicar nada en su nombre

Su nombre será publicado junto a su comentario

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Información básica sobre Protección de Datos:
En MAPFRE TECH S.A., como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.

Te recomendamos