Limpiar zapatos de raso

Publicado por canalHOGAR, 28 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

limpiar zapatos de raso

Seguro que en casa tienes algunos zapatos más delicados para esas ocasiones más especiales, como bodas, cenas o fiestas formales. El problema de este tipo de calzado es su cuidado, por ello, te enseñamos a limpiar zapatos de raso.

El raso es un tejido bastante delicado que debemos limpiar con mucho cuidado para evitar que aparezcan manchas de humedad después si hemos mojado demasiado el zapato.

¿Qué productos usar para el raso?

Para conseguir un resultado perfecto a la hora de limpiar zapatos de raso, tendremos que saber qué productos específicos son los mejores. El bicarbonato de sodio es uno de los productos que mejor funcionan para quitar cualquier tipo de mancha. Así, los productos que incluyan este ingrediente serán una buena opción.

Lo primero que tenemos que hacer para empezar a limpiar nuestros delicados zapatos es humedecer la tela de forma suave y después aplicar el quitamanchas en polvo en cuestión. Con un cepillo de cerdas suaves, tendremos que hacer unos movimientos circulares para que el producto actúe en las manchas. Debemos asegurarnos de hacer este paso por todo el zapato para evitar que se formen manchas.

Secar bien los zapatos

Una vez que hayamos comprobado que no hay ni rastro de mancha en los zapatos de raso, tendremos que retirar el producto con cuidado. La mejor forma es humedeciendo un paño de tela para quitar el producto sin mojar demasiado los zapatos. Tendremos que repetir este paso tantas veces como sea necesario hasta que no quede ningún resto.

El último paso consiste en pasar un trapo seco para eliminar el exceso de agua. Para asegurarnos de que los zapatos están secos completamente podremos utilizar un secador de pelo.

Con esta forma de limpiar zapatos de raso conseguiremos que estén relucientes, sin manchas de suciedad ni humedad, para nuestro próximo evento. Si te preocupa el aspecto de tu vestuario, seguramente también te importe el estado de tu casa. Para tener tu vivienda siempre en perfectas condiciones puedes contratar un Seguro de Hogar MAPFRE y hacer frente a cualquier imprevisto rápidamente.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Zapatos de raso: son perfectos para lucir en algún evento especial, pero se ensucian con mucha facilidad.
  • Limpieza: humedecer la tela, aplicar un quitamanchas y dejarlo actuar frotando suavemente.
  • Producto: el quitamanchas siempre debe ser un producto especial, que contenga bicarbonato de sodio en polvo.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos