La limpieza de las alfombras de yute

Publicado por canalHOGAR, 08 Sep 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo limpiar una alfombra de yute

Después del verano y con el comienzo del nuevo curso, en muchos hogares se decide hacer una limpieza general para afrontar los nuevos objetivos con otros aires renovados. Si éste es tu caso, en este artículo te contamos cómo llevar a cabo la limpieza de las alfombras de yute.

El yute es un material similar a la paja que va entrelazado entre sí creando complejos entramados. Aparentemente puede ser un tejido muy difícil de limpiar, ya que parece que se va a romper a la primera de cambio. Si no quieres destrozar tu alfombra de yute al limpiarla, toma nota de los siguientes consejos y conseguirás dejarla impecable. Además, de esta forma se mantendrá el aspecto artesanal que tienen muchas de estas alfombras.

Trucos infalibles

A la hora de limpiar las alfombras de yute, podemos poner en práctica algunas recomendaciones que nos serán de gran ayuda si queremos evitar dañar este tipo de material.

El primer paso es pasar el aspirador por las dos caras de la alfombra. De esta forma se elimina cualquier resto de suciedad que se encuentre entre las fibras. Recuerda también limpiar la parte del suelo en la que está colocada la alfombra.

En esta tarea es de suma importancia evitar la humedad a través de todos los medios posibles, ya que el yute se estropea con mucha facilidad bajo esta condición climática. Así, elige bien el emplazamiento en el que se va a colocar la alfombra.

¿Cómo devolver la flexibilidad al yute?

Para eliminar alguna mancha en el yute, podemos recurrir a limpiarla con un paño humedecido en agua y sal. En el caso de que la suciedad sea bastante persistente, habrá que utilizar una mezcla de medio litro de agua y una cucharada de detergente, que posteriormente aclararemos con agua y sal.

En ambos casos, es fundamental el secado para evitar que se deteriore el material, siendo lo más conveniente tender la alfombra al sol, de manera que se airee a la vez que se va secando.

Otra recomendación para que el yute se mantenga intacto durante más tiempo es aplicar leche sobre la alfombra y secar la misma estirando las esquinas. De esta manera, evitaremos que se pierda la flexibilidad del material y pueda llegar a quebrarse con el paso del tiempo cuando vayamos a pisar sobre ella.

Siguiendo estos consejos para limpiar las alfombras de yute, podrás pisar el suelo de tu vivienda cómodamente. Recuerda que para mantener cada estancia en perfectas condiciones, nada mejor que confiar en los Seguros de Hogar MAPFRE. Elige la póliza que mejor se adapta a tus circunstancias y necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Agua: únicamente debemos emplear agua y sal si queremos eliminar las manchas que se hayan podido producir.
  • Secado: es fundamental secar bien el yute para evitar que se pudra y se estropee debido a la humedad.
  • Flexibilidad: con el paso del tiempo el yute pierde flexibilidad y debemos nutrirlo para que se conserve como el primer día.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos