Home > MAPFRE en Familia > Métodos para esterilizar biberones y chupetes

Métodos para esterilizar biberones y chupetes

Chupetes y biberones esterilizados
3 Min de lectura
La salud de nuestros bebés está por encima de todo, por eso se considera muy recomendable que durante sus primereas semanas esterilizamos los biberones y chupetes que vayan a utilizar.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Aunque la visión al respecto se ha modulado con el paso de los años y haya quien afirme que con una escrupulosa higiene basta, todavía es muy común que los pediatras aconsejen, además de los biberones y los chupetes, esterilizar las tetinas, las cucharillas, los juguetes de plástico y cualquier otro utensilio que los niños acaban llevándose a la boca.

Esto se hace porque hasta los tres meses las defensas inmunitarias de los pequeños no se han desarrollado en su totalidad y pueden correr el riesgo de contraer infecciones intestinales.

Esterilización con agua

Para esterilizar biberones y demás utillaje hay dos métodos básicos. Por un lado el agua caliente o fría, que ejerce una acción sobre las sustancias químicas antibacterianas que son disueltas en el agua y de forma completamente inocua.

Antes de comenzar con la esterilización debemos lavarnos bien las manos, no importa el método que vayamos a escoger. Si además hemos estado limpiando en casa tampoco estaría de más que nos cambiáramos de ropa.

Cuando comencemos, debemos lavar primero los biberones y los chupetes, además de las tetinas, con agua caliente y jabón neutro para eliminar los restos de leche que pudieran quedar. Después enjuagaremos los utensilios con agua corriente.

Si realizamos la esterilización en caliente tendremos que sumergir los biberones, las tetinas y los chupetes en agua hirviendo durante unos 20 minutos aproximadamente. Es mejor que usemos recipientes específicos que hay en el mercado para hacerlo de un modo adecuado.

Esterilización al vapor o en frío

También podemos esterilizar con aparatos que utilizan vapor y pueden ser eléctricos o para el microondas. Son mucho más rápidos que la esterilización en caliente convencional.

Para evitar que se formen depósitos, tendremos que hervir de vez en cuando los biberones con agua y unas gotas de vinagre. Los aclararemos bien y volveremos a esterilizarlos antes de usarlos.

La salud de nuestro bebé es lo primero y esta es una forma fundamental y básica de hacerlo. Pero si pese a todo percibes que puede estar pasando cualquier molestia intestinal en su aparato digestivo todavía inmaduro, cuenta con tu Seguro de Salud MAPFRE para salir de dudas con los mejores especialistas.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 19 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0