Home > MAPFRE en Familia > Cómo lavar las batas del cole

Cómo lavar las batas del cole

Lavar los babis infantiles
3 Min de lectura
Con la vuelta al cole, llega el momento de preparar todo para los más pequeños. La ropa puede suponer uno de los mayores quebraderos de cabeza, pero con los siguientes consejos te enseñamos cómo lavar las batas del cole fácilmente.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Estas prendas son idóneas para evitar que la ropa o el uniforme que los niños llevan debajo, se ensucie. Por lo tanto, estas batas son el objetivo de todo tipo de manchas y conseguir tenerlas siempre impolutas es algo que requiere de tiempo y algunos remedios.

Los imprescindibles

Las batas escolares o babis suelen terminar llenas de manchas de pintura, comida, barro, etc., a diario. Eliminarlas puede ser fácil en algunos casos, pero en otros tenemos que recurrir a frotar.

Una buena solución es poner las batas en agua caliente para que se ablande la mancha y frotar después con detergente de lavar a mano, además habiéndola mojado previamente evitaremos la carga de electricidad estática en la prenda.

En el caso de que las manchas sigan resistiéndose, deberemos recurrir a los quitamanchas. Si la bata es blanca lo tendremos mucho más fácil, ya que los quitamanchas blanqueadores suelen ser bastante eficaces.

Precaución con los quitamanchas

Sin embargo, si la bata de tu pequeño es de color, no podrás abusar de los quitamanchas porque va comiendo el tono poco a poco.

Otro truco para lavar las batas del cole consiste en añadir, a la hora de lavar la bata del cole, un poco de detergente lavavajillas. Aunque no salgan todas las manchas rápidamente, será un gran avance y después de un poco de paciencia y esfuerzo conseguiremos el resultado que estamos buscando.

En el caso de que el babi esté fabricado de poliéster, el remedio para eliminar manchas de tinta pasa por añadir un poco de laca y después frotar la zona con un paño seco.

También podemos utilizar medio limón sobre la mancha, aclararlo y repetir la operación dos o tres veces, porque resultará complicado que salga en el primer intento. Si no termina de desaparecer, frotaremos la mancha con una solución de alcohol y agua jabonosa a partes iguales.

Con estas opciones para lavar las batas del cole conseguirás que estas prendas luzcan impecables a pesar de las manchas que tuvieran. Además, para cuidar de tus pequeños de forma totalmente completa, el Seguro de Salud MAPFRE se presenta como la mejor opción para recurrir a él cuando sea necesario.

LO QUE DEBES SABER…
  • Quitamanchas: son la solución perfecta para ayudarnos a eliminar las manchas más difíciles de las batas del cole.
  • Agua y leche: con agua caliente los resultados son muy buenos, con leche también.
  • Limón: frotar medio limón varias veces puede quitar la mayoría de las manchas más difíciles.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 9 Jun, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0