Cómo lavar las batas del cole

Publicado por canalHOGAR, 09 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lavar los babis infantiles

Con la vuelta al cole, llega el momento de preparar todo para los más pequeños. La ropa puede suponer uno de los mayores quebraderos de cabeza, pero con los siguientes consejos te enseñamos cómo lavar las batas del cole fácilmente.

Estas prendas son idóneas para evitar que la ropa o el uniforme que los niños llevan debajo, se ensucie. Por lo tanto, estas batas son el objetivo de todo tipo de manchas y conseguir tenerlas siempre impolutas es algo que requiere de tiempo y algunos remedios.

Los imprescindibles

Las batas escolares o babis suelen terminar llenas de manchas de pintura, comida, barro, etc., a diario. Eliminarlas puede ser fácil en algunos casos, pero en otros tenemos que recurrir a frotar.

Una buena solución es poner las batas en agua caliente para que se ablande la mancha y frotar después con detergente de lavar a mano.

En el caso de que las manchas sigan resistiéndose, deberemos recurrir a los quitamanchas. Si la bata es blanca lo tendremos mucho más fácil, ya que los quitamanchas blanqueadores suelen ser bastante eficaces.

Precaución con los quitamanchas

Sin embargo, si la bata de tu pequeño es de color, no podrás abusar de los quitamanchas porque va comiendo el tono poco a poco.

Otro truco para lavar las batas del cole consiste en añadir, a la hora de lavar la bata del cole, un poco de detergente lavavajillas. Aunque no salgan todas las manchas rápidamente, será un gran avance y después de un poco de paciencia y esfuerzo conseguiremos el resultado que estamos buscando.

En el caso de que el babi esté fabricado de poliéster, el remedio para eliminar manchas de tinta pasa por añadir un poco de laca y después frotar la zona con un paño seco.

También podemos utilizar medio limón sobre la mancha, aclararlo y repetir la operación dos o tres veces, porque resultará complicado que salga en el primer intento. Si no termina de desaparecer, frotaremos la mancha con una solución de alcohol y agua jabonosa a partes iguales.

Con estas opciones para lavar las batas del cole conseguirás que estas prendas luzcan impecables a pesar de las manchas que tuvieran. Además, para cuidar de tus pequeños de forma totalmente completa, el Seguro de Salud MAPFRE se presenta como la mejor opción para recurrir a él cuando sea necesario.

LO QUE DEBES SABER...
  • Quitamanchas: son la solución perfecta para ayudarnos a eliminar las manchas más difíciles de las batas del cole.
  • Agua y leche: con agua caliente los resultados son muy buenos, con leche también.
  • Limón: frotar medio limón varias veces puede quitar la mayoría de las manchas más difíciles.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios