Home > Hogar > Limpieza y orden > ¿Cómo podemos lavar los trapos de cocina?

¿Cómo podemos lavar los trapos de cocina?

consejos para lavar los trapos de cocina
3 Min de lectura
Aunque lo parezca, lavar los trapos de cocina de una manera eficiente para que queden limpios, libres de gérmenes y olores desagradables, además de moho y humedad, no es una misión imposible.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Lavar los trapos de cocina de manera eficaz para acabar con olores, manchas y bacterias invisibles es posible, alguna de las alternativas más comunes son:

Amoniaco y lavadora para evitar el mal olor

Coloca todos los paños en un barreño con unas gotas de amoniaco, siempre teniendo mucho cuidado con este producto, y déjalos unas horas en remojo. Pasado este tiempo, saca los trapos y ponlos en la lavadora de forma aislada, sin más ropa o prendas. Puedes poner luego un programa con centrifugado, a no ser que quieras evitar la electricidad estática.

Lavavajillas

La forma más actual y moderna de lavar los trapos es aprovechando el lavavajillas y sus altas temperaturas para conseguir una limpieza y desinfección 10 de tus trapos de cocina. La única advertencia es tener cuidado al colocarlos (preferiblemente en el cesto superior) para que no se enganchen en las aspas del aparato.

Agua hirviendo

Ésta es la más clásica y tradicional de las opciones, pero no por ello menos efectiva. Se trata de preparar una olla con agua hirviendo y detergente (también puedes usar un chorro de lejía aunque es uno de los productos de riesgo) y dejar la colada de trapos durante 24 horas. Después aclarar abundantemente y tender (preferiblemente al sol directo) hasta su total secado.

Vinagre

Este condimento es además un potente desinfectante que puedes usar no solo con los trapos, sino también en la limpieza de los sanitarios del baño, por ejemplo. El vinagre es a la vez, agresivo con los microorganismos, pero delicado con los tejidos y en el caso de los sanitarios hasta aparta brillo. Para lavar los trapos es ideal, ponlos a remojo en un barreño con agua caliente y un chorro de vinagre abundante. Enjuaga y seca posteriormente.

Con cualquiera de estas formas de lavar los trapos de cocina, conseguirás que éstos luzcan limpios, con buen olor y a salvo de gérmenes. En todo caso,  lo ideal es lavar los trapos con mucha asiduidad, y en cuanto presenten manchas difíciles o fuertes olores.

Además, una buena idea para la higiene y seguridad en la cocina, es tener varios trapos diferenciados por colores, para manipular cada tipo de alimento, es decir, uno cuando trabajamos con carne, otro para pescado, etc.

Si la seguridad tanto en tu cocina como en el resto de tu hogar es tu prioridad, infórmate ahora de las completas coberturas del Seguro de Hogar de MAPFRE, ¡nosotros te llamamos!

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 Jul, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0