Home > MAPFRE en Familia > Quitar el pelo de gato de la ropa y la lavadora

Quitar el pelo de gato de la ropa y la lavadora

Gato negro con un cepillo y un montón de pelo a su lado
7 Min de lectura
Cuando tenemos una mascota en casa, eliminar los pelos que suelta se convierte en una misión casi imposible. Pero hay formas sencillas de cómo quitar el pelo de gato de la ropa y, además, tomar medidas de precaución para controlarlo. Las molestias serán mucho menores.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Aunque el pelo de gato puede desprenderse de la ropa con cierta facilidad, en muchas ocasiones resulta un trabajo tedioso y pesado por la cantidad del que pueden tener las prendas.

En primer lugar y para poder reducir el número de pelos, es conveniente que sigas una serie de consejos, como minimizar la cantidad de pelo que el gato suelta de forma espontánea e incontrolada por la casa. Que los gatos pierdan pelo es una proceso absolutamente natural, normal y saludable por lo que no es posible ni recomendable evitarlo; sin embargo, puedes controlar algo el proceso para que los pelos de tu gato no invadan toda tu casa.

El cepillado es una de las mejores maneras. Puedes cepillar a tu gato a diario y, además, ofrecerle un cepillo de esquina o pared para que lo haga él mismo. Puedes realizarlo con un cepillo o bien mojándote la mano y pasándola por todo su cuerpo para eliminar los pelos más superficiales. Durante el cepillado, caerán muchos de los pelos del gato y tú podrás recogerlos y siempre los tendrás más localizados en el sitio donde le cepilles y/o junto al cepillo de pared.

Si tienes jardín o patio y especialmente durante las épocas de mejor tiempo puedes animar a tu gato a que juegue y pasee por esta zona cerrada y segura al aire libre, de esta forma gran parte del pelo quedará fuera de tu casa.

En segundo lugar, deberás eliminar el pelo de las prendas y de los textiles domésticos con frecuencia, según el momento. Hay diversos métodos para eliminar el pelo de gato de las prendas de vestir y textiles domésticos, debes usar la más adecuada según el tipo de tejido, lo grande que sea, los recursos que tengas disponibles y el tiempo que tengas para esta tarea.

Eliminar el pelo de gato con guantes de látex

Si pasas tu mano, vestida con guante de látex por una prenda con pelos, verás como gran parte de ellos se liberan de la prenda y quedan adheridos al guante. Es un buen recurso para una limpieza exprés, por ejemplo, del abrigo antes de salir de casa.

Usar una cinta adhesiva

La cara que pega de la cinta adhesiva también atrapará los pelos del gato de tu pantalón favorito. Ten en cuenta esta posibilidad, ya que, por ejemplo, en la oficina puede que tu jersey preferido presente una capa de pelos.

Usar un rollo quitapelusas adhesivo para eliminar el pelo

Este tipo de herramientas se venden de forma específica para la limpieza de prendas que tienen pelos de gato u otro tipo de suciedad de este tipo. Son económicos y fáciles de manejar, perfectos para la limpieza cotidiana de tus cojines o sofás, por ejemplo. Una herramienta más de limpieza en una casa con felinos como mascotas.

    No todos los tejidos atraen y mantienen el pelo de gato pegado con la misma facilidad y firmeza; en general, la electricidad estática es la responsable de esta atracción y adherencia. El punto, las lanas naturales y de origen animal, por ejemplo, son las favoritas del pelo de gato; mientras que los tejidos sintéticos suelen ser menos propensos a los pelos de gato. Si tienes como mascotas gatos, puedes tener en cuenta este detalle a la hora de elegir, por ejemplo, tus colchas, mantas o el tejido del sillón o sofá de tu hogar.

    El pelo de gato es molesto, pero siempre que no existan alergias o problemas de salud concretos, puede controlarse y eliminarse de la ropa con un poco de cuidado y dedicación.

    Cómo quitar los pelos de gato de la lavadora

    Si tienes un animal en casa, sobre todo un gato, habrás notado que sus pelos se cuelan por todas partes (ropa, muebles, sillas, etc.). Aunque utilices la lavadora para eliminarlos de tus prendas, los pelos de gato siempre se quedan en su interior. Para evitar problemas en el electrodoméstico, es necesario poner en marcha algunos remedios para quitar los pelos de gato de la lavadora.

    Cepillar antes de lavar

    Antes de meter cualquier prenda en la lavadora, es conveniente que la cepilles o pases un quita pelusas para poder eliminar la mayor cantidad de pelo posible de las prendas y evitar que estas puedan provocar que el filtro de la lavadora se ensucie y se provoquen averías graves.

    Lo más recomendable para lavar tu ropa es que uses un detergente líquido y añadas el suavizante cuando comience el ciclo de centrifugado de la lavadora para eliminar el pelo de la ropa. De esta forma, se juntarán todos los restos y se podrán eliminar a través del desagüe. No olvides hacer un ciclo de enjuague sin ropa cada vez que pongas la lavadora, de esta forma conseguirás eliminar los pelos que se hayan podido quedar en el interior.

    Limpiar el tambor de la lavadora

    Para evitar problemas en la lavadora y los desagües ocasionados por la acumulación de residuos, el tambor de ésta debe estar siempre limpio. Para hacerlo, deberás usar después de cada lavado una esponja o un papel húmedo para eliminar los restos que hayan podido quedar.

    Para tener la lavadora siempre en perfectas condiciones, es recomendable limpiar el interior del tambor con papel mojado o con una esponja. De esta forma, evitarás que los pelos que no se hayan eliminado durante el lavado pasen al filtro y lo atasquen. Gracias a estos consejos, podrás mantener tu ropa libre de pelos de gato y además proteger tu lavadora para que esta dure mucho más tiempo y evitar molestas averías.

    Sí quieres proteger tus electrodomésticos, el Seguro de Hogar MAPFRE dispone del Servicio de reparación de electrodomésticos de gama blanca.

     

    CALCULA TU PRECIO

     

    Calcula tu seguro ahora

    Elige otro seguro a calcular

    Publicado por Blog hogar MAPFRE
    - 23 Abr, 2021

    Comentarios (0)

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
    Leer más

    Te puede interesar

    Suscríbete a nuestro boletín

    Consigue tu recetario

    0