Cómo quitar los pelos de gato de la lavadora

Publicado por canalHOGAR, 14 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como quitar pelos de gato de la lavadora

Cuando tenemos una mascota en casa, eliminar los pelos que suelta se convierte en una misión casi imposible. Hoy te contamos cómo quitar los pelos de gato de la lavadora en unos sencillos pasos.

 

Si tienes un animal en casa, habrás notado que sus pelos se cuelan por todas partes (ropa, muebles, sillas, etc.). Aunque utilicemos la lavadora para eliminarlos de nuestras prendas, los pelos de gato siempre se quedan en su interior. Para evitar problemas en el electrodoméstico, es necesario poner en marcha algunos remedios para quitar los pelos de gato de la lavadora.

Para tener todos tus electrodomésticos de línea blanca funcionando correctamente, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece un servicio de reparación de las averías mecánicas, eléctricas o electrónicas. ¡Infórmate de otras muchas coberturas que te ofrece esta póliza!

Cepillar antes de lavar

Para evitar que toda nuestra casa se impregne de los pelos de nuestra mascota, es aconsejable cepillar a nuestro gato de forma habitual. Podemos realizarlo con un cepillo o bien mojándonos la mano y pasándola por todo su cuerpo para eliminar los pelos más superficiales.

Recuerda también que antes de meter la ropa en la lavadora hay que pasar un cepillo quita pelusa para eliminar la máxima cantidad de pelo posible y así poder lavarla con una mayor seguridad. Añadiremos suavizante líquido cuando comience el ciclo de centrifugado de la lavadora para eliminar el pelo de la ropa. De esta forma juntaremos todos los restos y se podrán eliminar a través del desagüe.

No olvides hacer un ciclo de enjuague sin ropa cada vez que pongamos la lavadora para eliminar los pelos que se hayan podido quedar en el interior.

 

Cuidados del tambor de la lavadora

Para tener nuestra lavadora siempre en perfectas condiciones, es recomendable limpiar el interior del tambor con papel mojado o con una esponja. Así nos aseguraremos que el interior está totalmente limpio.

 

Con estos consejos sobre cómo quitar los pelos de gato de la lavadora sólo hace falta saber que hay que ponerlos en práctica cada cierto tiempo para evitarnos tener que llamar a un técnico para que la arregle. De todas formas, antes de decidirte a adoptar una mascota debes saber que tendrás estos inconvenientes en tu casa.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cepillado: debemos cepillar a nuestro gato para eliminar la máxima cantidad de pelo posible.
  • Aclarado: tendremos que poner la lavadora vacía en ciclo de aclarado para limpiar los restos de pelo.
  • Ropa: también habrá que cepillar las prendas antes de lavarlas para que entre en la lavadora la menor cantidad de pelo posible.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos