Limpiar el garaje

Publicado por Cristina Yañez, 22 Ago 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Mantener limpio el garaje

Una de las partes de la casa en la que probablemente menos cuidado pongamos en lo relativo a la limpieza es el garaje, ya que vamos acumulando trastos y muebles antiguos y al final acaba convirtiéndose en un caos absoluto en el que apenas puede entrar el coche.

LO QUE DEBES SABER...
  • Suelos: lo garajes pueden presentar diferentes tipos de suelo, que habrá que tener en cuenta a la hora de la limpieza.
  • Objetos viejos: podemos aprovechar la limpieza del garaje para deshacernos de utensilios que ya no vayamos a usar.
  • Frecuencia: si realizamos una limpieza a fondo un par de veces al año, podemos tener el garaje bastante presentable.

 

Aparte de limpiar el garaje para tenerlo ordenado, también se recomienda hacerlo ya que es un foco de gases o aceites procedentes del coche

 

Vaciar el garaje 

Lo primero que tenemos que hacer si queremos limpiar el garaje es vaciarlo por completo, ya que de lo contrario nos será muy difícil llegar a ciertos rincones y poder llevar a cabo una limpieza a fondo. Aprovechando que debemos retirar todo lo que contenga en su interior, se puede hacer una criba de aquellos objetos que no necesitemos para ir eliminándolos de ese lugar y ganar así espacio.

Lo más recomendable es agrupar todo lo que hubiese en el garaje para posteriormente poder volver a colocarlo de una forma más ordenada. Ni que decir tiene que el coche hay que dejarlo fuera durante el proceso de limpieza. 

Limpiar el suelo 

Una vez que tengamos el garaje totalmente desalojado deberemos proceder a la limpieza atendiendo al tipo de suelo. Normalmente suele ser de hormigón, aunque también es muy frecuente encontrar suelos de linóleo y materiales parecidos, por lo que la forma en que hay que limpiarlos difiere totalmente entre uno y otro caso.

En el primero de ellos, lo más recomendable e higiénico es realizar una limpieza industrial con máquinas de agua a presión y productos químicos que eliminen cualquier resto de aceite o producto relacionado con el coche que pueda quedar. En el caso de que poseamos otro tipo de suelo, se aconseja pulirlo y abrillantarlo así como el uso también de productos químicos adecuados para este material.

Una vez que tengamos reluciente el garaje, únicamente tendremos que volver a ordenar todo lo que hayamos sacado y colocarlo de manera que no dé sensación de caos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios