Home > MAPFRE en Familia > Cómo limpiar la piscina sin vaciarla

Cómo limpiar la piscina sin vaciarla

Limpieza de la piscina sin sustituir el agua
3 Min de lectura
La piscina es uno de los elementos principales de diversión y relax del verano en nuestro hogar. Pero cuando finaliza el calor y ya no vamos a hacer uso de la piscina, lo más habitual es vaciarla y dejarla limpia hasta la temporada siguiente. Sin embargo, para ahorrar agua, es posible que algunos veranos tengamos que dejarla llena durante todo el año. Si este es el caso, te contamos cómo limpiar la piscina sin vaciarla para que el agua esté perfecta durante todo el año. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

La piscina puede albergar una gran cantidad de litros de agua: no vaciarla puede suponer un ahorro bastante considerable en nuestra factura.  

Tratamiento del cloro

Para mantener el agua durante todo el año, especialmente en aquellas épocas en las que las temperaturas adversas pueden estropear el agua de la piscina, es recomendable realizar una supercloración o cloración de choque. Se trata de una técnica que consiste en aplicar sobre el agua una dosis de cloro muy elevada que termine con toda la suciedad de la piscina, con el fin de que el agua se mantenga limpia. Para esto, existen productos ya preparados que nos indican las medidas exactas a verter. No obstante, el cloro normal que usamos para el mantenimiento habitual puede servirnos, pero en cantidades muy elevadas difíciles de calcular.

Además del cloro, recuerda que es muy importante comprobar el nivel de pH: los niveles recomendados comprenden entre 7,2 y 7,6, de lo contrario tendremos que ir ajustándolo hasta el nivel óptimo, con la ayuda de reactivos específicos recomendados.

Limpieza del filtro y uso de algicidas

Las algas que pueden aparecer en la piscina son muy difíciles de eliminar; por eso, lo más recomendable es prevenir su presencia con el uso de algún algicida al principio y fin de la temporada.

Por último, tenemos que asegurarnos que los filtros de la piscina están limpios y en perfecto estado. Recuerda que debes filtrar el agua como mínimo durante unas 6-8 horas al día.

Estas son algunas recomendaciones para que tu piscina se mantenga en óptimas condiciones durante todo el año y sin necesidad de vaciarla. Porque el mantenimiento de cualquier espacio o instalación en tu vivienda en fundamental para prevenir, con los Seguros de Hogar Familiar MAPFRE no tendrás que preocuparte por ningún imprevisto que pueda ocurrir en tu hogar. Ya sea en la cocina, en el dormitorio, o en la piscina, nuestras coberturas no tienen límites y por ello te ofrecen las mejores garantías adaptadas a tus necesidades: daños materiales por agua, como derrames y fugas, asistencia familiar, reparaciones y reformas e incluso orientación médica telefónica. 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 30 May, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0