Elige la mejor mopa para tu suelo

Publicado por canalHOGAR, 27 Ago 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpieza del suelo con mopa

¿Qué productos o utensilios sueles utilizar para limpiar tu casa? En los últimos años han aparecido en los lineales de los supermercados infinidad de productos. Hoy te ayudamos a elegir la mejor mopa para tu suelo.

Si tenemos un cuidado especial del suelo de nuestra vivienda conseguiremos mantenerlo en perfectas condiciones durante muchos años. Para realizar esta tarea, las mopas son una buena solución, aunque no sirve cualquier tipo para todas las superficies. Hoy te damos algunos consejos para que sepas elegir la mejor mopa para tu suelo.  

Tipos de mopa

Este utensilio se suele utilizar a menudo en la limpieza del suelo, siempre que no queramos o no podamos recurrir a la fregona o la aspiradora. La mopa es muy cómoda y además, después de usarla podemos lavarla sin problemas o cambiar la base. Si quieres abrillantar y no sólo limpiar la superficie de tu casa, la mejor opción es una mopa.

A continuación te enseñamos los diferentes modelos de mopa que existen, cada uno específico para un tipo de suelo:

- Paño de microfibra: este tipo de material limpia y seca a la vez, por lo que es muy aconsejable en suelos de madera y pizarra.

- Poliéster y algodón: es muy resistente a productos químicos y absorbe muy bien el agua. Se utiliza en suelos de gres.

- Poliéster y viscosa: por su material nos facilita su uso, ya que es muy deslizante y nos ayuda a la limpieza de suelos muy sucios o con recubrimientos.

- Poliéster y microfibra: estas mopas absorben y escurren muy bien el agua, pueden limpiar en húmedo baldosas de gres y cerámica.

Además de esta clasificación, las mopas también pueden incluir materiales de cerdas, utilizadas comúnmente en suelos de piedra y baldosas. Según la forma, nos encontramos con mopas redondas que se utilizan con agua imitando en cierta medida a las fregonas, triangulares para espacios pequeños o para llegar a las esquinas y rectangulares que ofrecen muchas más funcionalidades para suelos grandes.

Las mopas con material de microfibra son ideales para limpiar cualquier tipo de suelo sin levantar polvo. Se deben utilizar siempre en seco, sin embargo, las que son de algodón se pueden usar en seco o en húmedo, ya que tienen gran capacidad de absorción.

Antes de comprar una u otra, elige la mejor mopa para tu suelo teniendo en cuenta sus características. Y para tener toda tu casa impecable, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. ¡Infórmate de las coberturas de cada póliza sin ningún compromiso!

LO QUE DEBES SABER...
  • Según el material: las mopas pueden ser de microfibra, algodón y poliéster, entre otros.
  • Según la forma: las encontramos redondas, triangulares y rectangulares.
  • Comodidad: la mopa se puede meter en la lavadora y además todas tienen recambios.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios