Limpiar los toldos

Publicado por canalHOGAR, 09 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lavar los toldos de casa

En primavera y verano los toldos se convierten en elementos fundamentales en casa porque además de dar sombra y hacernos disfrutar de momentos agradables, decoran nuestros patios y jardines. Es importante limpiar los toldos para que luzcan como nuevos cada año.

 

Para que los toldos se conserven en buen estado y no pierdan sus características originales es muy importante su mantenimiento y limpieza, puesto que están siempre expuestos al exterior y a las inclemencias del tiempo. A continuación te damos algunos trucos para limpiar los toldos y si lo que te preocupa es la protección de tu hogar, lo mejor es contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que incluye numerosas ventajas y coberturas con las que podrás estar tranquilo. Nosotros te informamos de lo que necesites.

 

 

¿Cómo mantener un toldo?

Lo mejor para conservar en buen estado los toldos es conservarlos limpios durante todo el año. De vez en cuando para limpiar los toldos, es bueno abrirlos completamente y pasarle la aspiradora o en su defecto un cepillo suave que elimine el polvo.

Un buen momento para limpiar el toldo es en plena tormenta ya que con la fuerza del agua nuestro toldo quedará perfecto. Si el agua cae sin fuerza quizás será mejor esperar a otro momento pues esta agua podría ensuciar más el toldo. Ahora bien, después de lavar el toldo de esta forma, debemos esperar a que se seque muy bien para guardarlo o de lo contrario, es posible que aparezca moho y malos olores.

Limpieza en profundidad

Siguiendo estas pautas de mantenimiento a la hora de sacar el toldo después de haber estado guardado tanto tiempo, no nos llevaremos ninguna sorpresa. Eso sí, es el momento de limpiarlo en profundidad. Para ello sigue estos consejos:

1. Revisar el estado del toldo y limpiar con un trapo y producto especial los materiales de metal.

2. Aplicar cera o aceite en las bisagras para su correcto funcionamiento.

3. El tejido de los toldos suele ser plástico o lona, por tanto debemos tener cuidado con los productos que vamos a utilizar. Lo mejor es quitar el polvo con un cepillo como si estuviéramos barriéndolo y después con una mezcla de agua caliente, detergente y amoniaco, frotar con una esponja toda la superficie.

4. En caso de encontrar alguna mancha, lo mejor es insistir frotando con la mezcla descrita en el punto anterior y en caso de no  conseguir quitarla, aplicar algún producto desengrasante. Después, aclarar abundantemente la tela con manguera si tenemos o con agua y vinagre.

5. Si  tu toldo es desmontable y lo que ocurre es que el tejido perdió mucho color, la mejor solución será llevarlo a una tintorería para que puedan teñirlo de nuevo y que nuestro toldo se quede como nuevo.

Para tomar un café veraniego junto a tus amigos o familiares en tu terraza o jardín con total armonía, lo mejor es que no se te escape ningún detalle como por ejemplo limpiar los toldos y que luzcan como el primer día.

LO QUE DEBES SABER...
  • Mantenimiento: es recomendable hacer un mantenimiento del toldo realizando limpiezas periódicas para evitar su deterioro.
  • Limpieza: lo más importante es quitar el polvo, limpiar con agua jabonosa, engrasar las bisagras y dejar que se seque por completo antes de plegarlo.
  • Consejo: no guardar el toldo mojado porque puede crear moho.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios