Home > Hogar > Limpieza y orden > Limpiar los toldos

Limpiar los toldos

Lavar los toldos de casa
3 Min de lectura
En primavera y verano los toldos se convierten en elementos fundamentales en casa porque además de dar sombra y hacernos disfrutar de momentos agradables, decoran nuestros patios y jardines. Es importante limpiar los toldos para que luzcan como nuevos cada año.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Para que los toldos se conserven en buen estado y no pierdan sus características originales es muy importante su mantenimiento y limpieza, puesto que están siempre expuestos al exterior y a las inclemencias del tiempo. A continuación te damos algunos trucos para limpiar los toldos y si lo que te preocupa es la protección de tu hogar, lo mejor es contratar un Seguro de Hogar MAPFRE que incluye numerosas ventajas y coberturas con las que podrás estar tranquilo. Nosotros te informamos de lo que necesites.

¿Cómo mantener un toldo?

Lo mejor para conservar en buen estado los toldos es conservarlos limpios durante todo el año. De vez en cuando para limpiar los toldos, es bueno abrirlos completamente y pasarle la aspiradora o en su defecto un cepillo suave que elimine el polvo.

Un buen momento para limpiar el toldo es en plena tormenta ya que con la fuerza del agua nuestro toldo quedará perfecto. Si el agua cae sin fuerza quizás será mejor esperar a otro momento pues esta agua podría ensuciar más el toldo. Ahora bien, después de lavar el toldo de esta forma, debemos esperar a que se seque muy bien para guardarlo o de lo contrario, es posible que aparezca moho y malos olores.

Limpieza en profundidad

Siguiendo estas pautas de mantenimiento a la hora de sacar el toldo después de haber estado guardado tanto tiempo, no nos llevaremos ninguna sorpresa. Eso sí, es el momento de limpiarlo en profundidad. Para ello sigue estos consejos:

1. Revisar el estado del toldo y limpiar con un trapo y producto especial los materiales de metal.

2. Aplicar cera o aceite en las bisagras para su correcto funcionamiento.

3. El tejido de los toldos suele ser plástico o lona, por tanto debemos tener cuidado con los productos que vamos a utilizar. Lo mejor es quitar el polvo con un cepillo como si estuviéramos barriéndolo y después con una mezcla de agua caliente, detergente y amoniaco, frotar con una esponja toda la superficie.

4. En caso de encontrar alguna mancha, lo mejor es insistir frotando con la mezcla descrita en el punto anterior y en caso de no  conseguir quitarla, aplicar algún producto desengrasante. Después, aclarar abundantemente la tela con manguera si tenemos o con agua y vinagre.

5. Si  tu toldo es desmontable y lo que ocurre es que el tejido perdió mucho color, la mejor solución será llevarlo a una tintorería para que puedan teñirlo de nuevo y que nuestro toldo se quede como nuevo.

Para tomar un café veraniego junto a tus amigos o familiares en tu terraza o jardín con total armonía, lo mejor es que no se te escape ningún detalle como por ejemplo limpiar los toldos y que luzcan como el primer día.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 9 Ago, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mano usando una freidora de aire

6 Min de lectura

¿Quieres saber cómo limpiar una freidora de aire? Te contamos qué necesitas y los pasos que deberás seguir para dejarla como nueva y que permanezca en las mejores condiciones durante mucho más tiempo.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0