Cómo limpiar el colchón

Publicado por Covadonga Carrasco, 09 May 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar el colchón

En ocasiones existen diferentes lugares y elementos de la casa que dejamos olvidados. Uno de ellos suele ser el colchón, que, aunque no lo parezca, necesita una limpieza cada cierto tiempo y de determinada manera.

LO QUE DEBES SABER...
  • Manchas: las manchas de orina podemos limpiarlas con agua y vinagre blanco.
  • Aspirar: es necesario pasar la aspiradora cada 15 días para quitar el polvo y eliminar los ácaros.
  • Ventilar: es muy importante ventilar el colchón antes de ponernos con su limpieza.

 

Antes de comenzar con la limpieza propiamente dicha del colchón, tendremos que abrir las ventanas para ventilar la habitación.

 

Uso de fundas antiácaros

Obviamente tendremos que quitar las sábanas y el edredón para que el colchón también se airee (esto lo podemos hacer a diario durante unos 10 minutos aproximadamente). Los ácaros tienen tendencia a aparecer cuando hace calor, así que es mejor que la habitación esté fresquita.

Para todos aquellos que son alérgicos, esta ventilación no será suficiente y habrá que evitar los colchones de lana o plumas y usar unas fundas especiales que existen en el mercado y son antiácaros.

Para mantener su higiene también podemos usar protectores. Son mucho más higiénicos, pero habrá que lavarlos al menos una vez al mes, del mismo modo que los protectores de almohadas.

El colchón es un elemento que acumula a diario polvo y suciedad, así que, como al resto de la casa, no está de más pasarle la aspiradora de vez en cuando. Además hay que darle la vuelta cada cierto tiempo y cambiarlo de posición de arriba abajo cada seis meses. Y por supuesto pasar de nuevo la aspiradora cada vez que lo hagamos.

Eliminar manchas con remedios caseros

Si tiene alguna mancha podemos usar una mezcla de amoniaco diluido y jabón. Lo echaremos en un bol y mojaremos con una esponja que escurriremos bien para limpiar las manchas.

Si el colchón ha sufrido alguna pérdida de orina de aquellos que duermen en él, habrá que lavar el colchón con un preparado de una parte de vinagre blanco por cuatro de agua. Después hay que absorber la humedad con un paño seco y limpio.

En ocasiones nos olvidamos de lo importante que es la higiene del colchón, pues es un elemento que usamos durante muchas horas y a diario, así que debemos estar pendientes de su limpieza como la de cualquier otra parte de la casa.



Comentarios (2)

tatiana comento el 12/07/2014 a las 16:17

Como. Quitar. Las. Manchas. De. Esmalte. De. Uñas. En. El. Colchon. Y. Sabanas. Es. Rojo. El. Esmalte. Alludenmen. Son. Los. Unicos

canalHOGAR comento el 24/07/2014 a las 13:49

Hola Tatiana, deberás utilizar algún disolvente con acetona. Imprégnalo bien en un trapo y frota con movimientos circulares sobre la mancha, tanto en el colchón como en las sábanas. Saludos.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos