Limpiar una pantalla de plasma

Publicado por Covadonga Carrasco, 26 Abr 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar una televisión de plasma

Las pantallas de plasma son perfectas para disfrutar de la televisión, sin embargo, requieren de una limpieza continuada para evitar el polvo y las huellas que se quedan impregnadas fácilmente en ellas. Hoy os damos algunos trucos para limpiar una pantalla de plasma y que esta quede impoluta.

LO QUE DEBES SABER...
  • Productos: agua destilada o limpiacristales sin alcohol para que no se filtre en el interior de la pantalla y deteriore la imagen.
  • Microfibras: no debemos usar derivados de la madera como el papel, sino bayetas de microfibras que no dejen restos ni pelusas.
  • Precaución: siempre debemos apagar la pantalla y dejarla enfriar antes de limpiarla.

 

Antes de comenzar, lo primero que habrá que hacer es mirar en el libro de instrucciones de la pantalla por si se recomendara alguna forma o algún producto con el que limpiar la pantalla.

 

Apagar la pantalla antes de comenzar a limpiarla

Siempre tendremos que apagar la pantalla, es recomendable dejar que se enfríe porque si sigue caliente, el espray o la solución limpiadora que utilicemos puede evaporarse con el calor.

Tendremos que usar un trapo suave que no deje pelusas, para pasarlo sin problemas y acabar con las huellas o las manchas que estén impregnadas. El resultado no será óptimo si usamos derivados de la madera como el papel (no sirve papel higiénico, ni pañuelos de papel o rollos de cocina).

Hay que leer bien el libro de instrucciones como comentábamos antes, porque muchos fabricantes no recomiendan echar ningún líquido a la hora de limpiar el plasma por si este se filtrara en la pantalla.

Secar con una bayeta de microfibras para no dejar huellas

Para limpiarla con líquido habrá que pulverizarlo sobre el trapo que vayamos a usar, con poca cantidad y nunca directamente en la pantalla. El trapo nunca debe estar mojado, sino húmedo.

Solo podemos usar agua destilada o limpiacristales sin alcohol ni amoniaco, de lo contrario cualquier otro tipo de producto podría empeorar la calidad de la imagen.

Cuando hayamos limpiado bien la pantalla, usaremos un trapo seco que tampoco deje pelusa para secarla.

Los mejores trapos para limpiar este tipo de electrodomésticos son las bayetas de microfibras. Limpian rápidamente y no dejan ningún rastro.

Para comprobar que la pantalla ha quedado completamente limpia, tendremos que mirar al trasluz y comprobar que efectivamente no queda ninguna huella.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios