Eliminar los malos olores en el microondas

Publicado por canalHOGAR, 21 Dic 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Quitar los olores del microondas

Hoy en día el microondas se ha convertido en un electrodoméstico indispensable en cualquier casa. Además de calentar líquidos o comida, también se pueden preparar comidas elaboradas. Para cuando ocurra, te contamos cómo eliminar los malos olores en el microondas.

Dado que el microondas se utiliza a diario, es fundamental mantenerlo siempre limpio y perfectamente desinfectado para que no se contamine ningún alimento de los que preparemos. A continuación te ofrecemos varios trucos caseros para conseguirlo y para eliminar los malos olores en el microondas.

Usos del microondas

Además de utilizar el microondas para descongelar o calentar agua, leche y comida, ¿sabías que también es muy útil para cocinar? Este aparato nos ayuda en nuestro día a día para elaborar comidas de una forma mucho más rápida y sin necesidad de ensuciar demasiados utensilios. El microondas es perfecto para cocinar pescado con un poco de aceite y sal, para freír las patatas de una tortilla, para elaborar un flan, etc.

A pesar de que en el microondas se cocina de una forma mucho más limpia que en la vitrocerámica, hay que llevar a cabo una serie de cuidados regulares, no sólo para eliminar los restos, sino también los olores que queden. Si esto ocurre, es recomendable eliminarlo antes de volver a utilizar el microondas de nuevo.

¿Cómo limpiar el microondas?

Lo más recomendable es pasar un paño húmedo para eliminar las manchas de las paredes después de haberlo utilizado para cocinar. Después se puede secar con otro paño.

Cada cierto tiempo se puede aplicar alcohol de quemar o amoniaco diluido en agua para realizar una limpieza más profunda. Posteriormente también habrá que secar bien el interior.

En el caso de que hayamos cocinado algún alimento que deja un olor fuerte, se puede preparar un remedio casero para erradicarlo. Exprimiremos un limón y el líquido resultante lo añadimos a un vaso de agua.Introducimos el vaso en el microondas y lo ponemos a calentar a máxima potencia hasta que comience a hervir. Acto seguido hay que parar el microondas y dejar el vaso dentro durante un par de minutos para que el vapor se extienda por todos los rincones. Cuando abramos el microondas, limpiamos bien todo el interior, ya que el limón habrá actuado como desengrasante.  

Si sabemos cómo eliminar los malos olores en el microondas correctamente y además utilizamos los recipientes adecuados, junto con una higiene mínima, conseguiremos que este aparato siga funcionando durante mucho tiempo. Recuerda que si tienes algún problema con otro electrodoméstico de gama blanca, el Seguro de Hogar Platino MAPFRE se encarga de su reparación.

LO QUE DEBES SABER...
  • Uso del microondas: no solo nos sirve para calentar alimentos y líquidos, también podemos realizar comidas en él.
  • Eliminar olores: meter un vaso de agua con zumo de limón y calentarlo hasta que comience a hervir. Después dejar reposar para que el vapor se extienda.
  • Consejo: el limón es desengrasante, por lo que también nos ayudará a limpiar las paredes del microondas.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos