Limpieza de primavera en tu hogar

Publicado por canalHOGAR, 13 May 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpieza a fondo en primavera

La llegada de la primavera es, generalmente, sinónimo de buen tiempo, con días de más luz y con temperaturas agradables. Además, también es considerado por muchos un buen momento para realizar una limpieza de primavera en tu hogar, que puede relacionarse igualmente con el cambio de armario. 

El orden de las estancias a seguir podemos elegirlo libremente. En este caso, vamos a empezar por las habitaciones para finalizar con la cocina y el baño.

Prepararse para la primavera va a suponer retirar elementos que nos han acompañado durante todo el invierno, como son alfombras, nórdicos, mantas… Es recomendable guardarlas en primer lugar, lavándolas primero o llevándolas a la tintorería, para que no nos estorben a la hora de comenzar la limpieza de la casa. Para guardarlas, existen bolsas o cajas de plástico, dedicadas a este fin y que protegen del polvo o la humedad.

Además, existen bolsas que, combinadas con la aspiradora, permiten reducir mucho el tamaño que ocupan.  Esto también puede aplicarse a la ropa de invierno que vayamos a guardar, sobre todo los jerséis, los abrigos o las bufandas que son las prendas que más espacio necesitan.

Dormitorios y salón-comedor

Para limpiar el dormitorio debemos prestar especial atención a los armarios, dejándolos completamente vacíos, de aquí el aprovechar para hacer el cambio de ropa. Debemos limpiar el interior y los cajones con agua jabonosa o con cualquier producto especializado que encontremos en el mercado. Retiraremos el polvo del resto de muebles usando el mismo método, es decir, de mesitas de noche, cómodas, el cabecero de la cama…

 

 

Asimismo, es importante limpiar bien los cristales, por dentro y por fuera, si ya nos encontramos fuera de la época de lluvias y, si es nuestro caso, la persiana.

Por último, barreremos o aspiraremos bien y fregaremos el suelo, aunque podemos dejar este paso para hacerlo junto a la totalidad de la vivienda. Como opción, podemos finalizar la limpieza de los dormitorios usando un ambientador cuyo olor nos guste especialmente.

Si nos referimos al salón o comedor, además de todo lo que hemos destacado para el dormitorio, debemos tener en cuenta el sofá, ya que se puede acumular polvo o manchas, según el tipo de material. Para limpiarlo, es importante seguir las instrucciones del fabricante y, si no estamos seguros, realizar una pequeña prueba en un lugar que no sea visible.

Limpieza de la cocina

En la limpieza de primavera en tu hogar no puede faltar la cocina, pues puede ser la estancia en la que debemos centrar, aún más, nuestra atención en cuanto a la limpieza. Además, debemos usar productos compatibles con poder cocinar posteriormente sin riesgos de intoxicación. No debemos olvidar limpiar los muebles, tanto su interior como su exterior, la vitrocerámica, la campana extractora, el fregadero… Además, es un buen momento para limpiar la despensa y repasar que todos los productos están al día en cuanto a su fecha de caducidad. Para limpiar el frigorífico y el congelador deberemos tenerlo previsto previamente, pues al desenchufarlo deberemos esperar a que se descongele y expulse los restos de hielo y agua.

El baño

La limpieza del baño debe hacerse concienzudamente, sobre todo debemos limpiar profundamente el WC, el bidé (si existe), la bañera o ducha y el lavabo. Si tenemos una mampara, podemos usar limpiacristales o anti cal, si es necesario.

Así, una vez que ya has finalizado la limpieza de primavera en tu hogar, es recomendable estudiar igualmente cuáles son los Seguros de Hogar más adecuados para tu vivienda, eligiendo las coberturas que mejor se adapten a tus circunstancias.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza general: es recomendable preparar la casa para el cambio de estación.
  • Qué se necesita: producto para el polvo, aspiradora o cepillo, bayeta, productos para el baño, limpiacristales, quitagrasas, etc.
  • Pasos: quitar las alfombras y pasar la aspiradora, eliminar el polvo de los muebles, cambiar la ropa de invierno por la de verano y lavar y guardar las mantas. También habrá que limpiar los cristales, el baño y la cocina a fondo y terminar fregando el suelo.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios