Cómo limpiar correctamente el salón

Publicado por canalHOGAR, 17 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

como limpiar correctamente el salon

Aproximadamente una vez al año toca hacer una limpieza profunda de todas las estancias de la casa. Hoy te enseñamos cómo limpiar correctamente el salón para que todo quede como los chorros del oro.

Antes de ponerte manos a la obra para limpiar el salón o cualquier otra habitación, debes saber los productos de limpieza que vas a necesitar, por si no los tienes a mano, comprarlos. Después, ya puedes ver todos los pasos necesarios para limpiar correctamente el salón.

Quitar el polvo es fundamental

El polvo se suele acumular en los rincones menos insospechados, por lo que necesitaremos determinados productos para quitarlo: una aspiradora, un trapo, una bayeta, limpiacristales, friegasuelos, cubo, fregona y agua.

Si no tienes una aspiradora en casa, también puedes utilizar un cepillo y un cogedor. De lo contrario, es preferible usar un trapo específico para el polvo antes que un plumero porque con éste sólo conseguirás levantar la suciedad y no eliminarla por completo.

Para hacerte más fácil esta tarea, sigue estos pasos:

1. Coloca las sillas sobre la mesa del comedor.

2. Sacude bien el sofá, las sillas, las cortinas, los cojines y todo lo que sea de tela.

3. Limpia el polvo de todos los muebles, lámparas, estanterías, libros, objetos de decoración, etc. Para llevar cierto orden, te aconsejamos que lo hagas por sectores poniendo un poco de producto sobre el trapo y frotando a conciencia todos los rincones.

4. Pasa el aspirador o barre el suelo por zonas moviendo los muebles que puedas. Es preferible comenzar desde el fondo de la estancia hasta la salida.

5. Con la misma aspiradora o con un cepillo especial puedes limpiar el sofá y las sillas.

6. Humedece una bayeta y limpia estos muebles para quitar cualquier resto de suciedad.

7. Limpia las ventanas con un limpiacristales y un trapo, aunque obtendrás un mejor resultado si utilizas papel de cocina.

8. Pasa una bayeta húmeda a los marcos de las ventanas y de las puertas.

9. Si hay algún espejo en el salón, límpialo también con un limpiacristales y papel de cocina.

10. En el caso de los cuadros puedes limpiarlos con un plumero, siempre de forma suave para no estropearlos.

11. Ya puedes fregar el suelo con un producto específico según el tipo de material que tenga la superficie. Pasa la fregona al salón también por zonas, al igual que hemos hecho con el aspirador. Habrá que hacerlo un par de veces, pero la segunda con la fregona muy escurrida.

Después de seguir estas recomendaciones y cuando ya se seque todo, habrás limpiado correctamente el salón. Además, si te preocupa el aspecto interior de tu vivienda, te interesará el Seguro de Hogar MAPFRE para solventar rápidamente muchos problemas que surgen de forma imprevista.

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpiar el salón: para hacerlo correctamente hay que usar sólo los productos adecuados.
  • Lo que necesitas: no puedes olvidar el aspirador, la fregona y el cubo, un limpiacristales, una bayeta, el producto para quitar el polvo y el friegasuelos.
  • Pasos: primero quita el polvo por zonas, aspira o barre el suelo, mueve los muebles que puedas para hacerlo mejor, limpia ventanas, cuadros y espejos. Por último, friega el suelo y deja secar.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios