Lavar prendas de seda

Publicado por canalHOGAR, 16 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidar la ropa de seda

Cuando tenemos alguna prenda delicada en el armario, nos puede dar miedo ponérnosla por si se mancha. Para que puedas disfrutar de toda tu ropa en cualquier ocasión, hoy te enseñamos cómo lavar prendas de seda.

Las prendas delicadas de nuestro armario necesitan unos cuidados especiales si queremos que sigan manteniendo su toque elegante y original. Por ello, en este artículo te explicamos cómo hay que lavar prendas de seda para que sigan manteniendo su aspecto original.

Una blusa de seda como nueva

Antes de ponernos manos a la obra y comenzar a lavar esa prenda de seda que tanto nos gusta, debemos tener algunas cosas en cuenta:

- Tenemos que comprobar si la prenda destiñe pasando un algodón con agua por alguna zona que no se vea. Si el algodón coge color debemos tener mucho más cuidado al lavarla.

- Hay que buscar manchas concretas para suavizarlas y quitarlas. El mejor remedio es diluir vinagre blanco en agua fría y frotar con una esponja por todas las manchas que encontremos en la ropa.

- Es preferible no lavar este tipo de prendas en la lavadora. Te recomendamos que lo hagas en agua tibia con 5 ml de detergente suave y a mano.

- Si la ropa es blanca pero con el uso se ha puesto de color amarillento, podemos conseguir su blancura de nuevo poniéndola en remojo con agua oxigenada y aclarar muy bien después. Nunca usaremos productos que contengan cloro.

- Si por el contrario queremos avivar los colores debemos poner la prenda en agua con limón y en el último enjuague añadir un poco de azúcar. Después habrá que lavarla de manera normal.

¿Cómo lavar la seda?

Los pasos para conseguir que la ropa de seda quede impecable son:

1. Sumergirla en agua con detergente durante cinco minutos más o menos dependiendo de la suciedad que tenga.

2. Frotar suavemente las manchas, con mucho cuidado para no romper la tela.

3. Cuando ya esté lavada, tenemos que enjuagarla con agua fría (tanto del derecho como del revés) para asegurarnos de que está totalmente limpia.

4. Escurrirla antes de tenderla. Podemos ayudarnos con una toalla y cuando vayamos a tender la ropa de seda, procura que no le dé la luz del sol de forma directa.

5. En el momento del planchado, es importante que la ropa esté del revés y pongamos encima de ella otra tela más resistente. La plancha debe estar siempre a una temperatura media.

Sabiendo cómo lavar prendas de seda conseguirás mantener tu ropa más delicada siempre impoluta. Del mismo modo, tu casa también necesita esos cuidados, por lo que el Seguro de Hogar MAPFRE es una perfecta solución para esos daños o averías que surgen de manera improvisada.

LO QUE DEBES SABER...
  • Lavado: lo mejor es lavar a mano con agua fría y jabón neutro.
  • Escurrir: podemos eliminar el exceso de agua escurriendo la prenda con la ayuda de una toalla.
  • Secar y planchar: dejar secar la ropa al aire libre sin que le dé el sol directo. Planchar del revés y colocar encima de ella otra tela.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos