Home > Hogar > Limpieza y orden > Lavar prendas de seda

Lavar prendas de seda

Cuidar la ropa de seda
3 Min de lectura
Cuando tenemos alguna prenda delicada en el armario, nos puede dar miedo ponérnosla por si se mancha. Para que puedas disfrutar de toda tu ropa en cualquier ocasión, hoy te enseñamos cómo lavar prendas de seda.
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Las prendas delicadas de nuestro armario necesitan unos cuidados especiales si queremos que sigan manteniendo su toque elegante y original. Por ello, en este artículo te explicamos cómo hay que lavar prendas de seda para que sigan manteniendo su aspecto original.

Una blusa de seda como nueva

Antes de ponernos manos a la obra y comenzar a lavar esa prenda de seda que tanto nos gusta, debemos tener algunas cosas en cuenta:

– Tenemos que comprobar si la prenda destiñe pasando un algodón con agua por alguna zona que no se vea. Si el algodón coge color debemos tener mucho más cuidado al lavarla.

– Hay que buscar manchas concretas para suavizarlas y quitarlas. El mejor remedio es diluir vinagre blanco en agua fría y frotar con una esponja por todas las manchas que encontremos en la ropa.

– Es preferible no lavar este tipo de prendas en la lavadora. Te recomendamos que lo hagas en agua tibia con 5 ml de detergente suave y a mano.

– Si la ropa es blanca pero con el uso se ha puesto de color amarillento, podemos conseguir su blancura de nuevo poniéndola en remojo con agua oxigenada y aclarar muy bien después. Nunca usaremos productos que contengan cloro.

– Si por el contrario queremos avivar los colores debemos poner la prenda en agua con limón y en el último enjuague añadir un poco de azúcar. Después habrá que lavarla de manera normal.

¿Cómo lavar la seda?

Los pasos para conseguir que la ropa de seda quede impecable son:

1. Sumergirla en agua con detergente durante cinco minutos más o menos dependiendo de la suciedad que tenga.

2. Frotar suavemente las manchas, con mucho cuidado para no romper la tela.

3. Cuando ya esté lavada, tenemos que enjuagarla con agua fría (tanto del derecho como del revés) para asegurarnos de que está totalmente limpia.

4. Escurrirla antes de tenderla. Podemos ayudarnos con una toalla y cuando vayamos a tender la ropa de seda, procura que no le dé la luz del sol de forma directa.

5. En el momento del planchado, es importante que la ropa esté del revés y pongamos encima de ella otra tela más resistente. La plancha debe estar siempre a una temperatura media.

Sabiendo cómo lavar prendas de seda conseguirás mantener tu ropa más delicada siempre impoluta. Del mismo modo, tu casa también necesita esos cuidados, por lo que el Seguro de Hogar MAPFRE es una perfecta solución para esos daños o averías que surgen de manera improvisada.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 16 Sep, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Mano con guante morado y paño amarillo limpia una persiana de madera

5 Min de lectura

Limpiar los estores enrollables es más fácil de lo que parece, no tendrás que descolgarlos para dejarlos perfectos y podrás utilizar productos que ya tengas en casa.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0