Cómo limpiar el ordenador

Publicado por Covadonga Carrasco, 26 Mar 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar el ordenador

Generalmente nos pasamos el día delante del ordenador, lo manoseamos, comemos sobre él, fumamos, etc. Sin contar con el polvo y la suciedad que adquiere por sí mismo. Por eso hoy queremos que sepas cuáles son las mejores formas de tener tu ordenador impoluto y no solo a salvo de los virus informáticos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Aire comprimido: es la mejor manera de acabar con la suciedad que se acumula en el teclado.
  • Pantalla: con un paño de microfibras el resultado será perfecto.
  • Ventilador: es una parte del ordenador que hay que limpiar a menudo para que su rendimiento sea óptimo.

 

Aunque pueda parecer una exageración, la cantidad de bacterias que es capaz de acumular un ordenador supera en ocasiones las que podemos encontrar en un retrete. Incluso existen varios estudios que así lo han comprobado.

 

Limpiar bien el teclado con aire comprimido

Si además tenemos en cuenta que en las oficinas los ordenadores son utilizados por varias personas, las bacterias que se acumulan pueden provocarnos algunas enfermedades infecciosas como la conjuntivitis.

Así que la mejor manera de evitarlas es limpiar nuestro ordenador y seguir algunos consejos para no ensuciarlo más de la cuenta.

Lo primero que habrá que hacer es limpiar el teclado con cierta frecuencia, al menos una vez por semana. Lo más adecuado es ponerlo boca abajo y limpiar con aire comprimido. La cánula que llevan incluidas las botellas de aire comprimido nos permitirá introducirla entre las teclas. Eso sí, hay que hacerlo con cuidado para no estropear el teclado.

Una vez listo podemos pasar una toallita antibacterias tanto por el ratón como por el teclado.

Paños de microfibras, los grandes aliados

Tampoco podemos dejar de lado la pantalla. La mejor manera de limpiarla es con un paño de microfibras, los hay especiales para pantallas de ordenador y televisores, que no dejan polvillo ni huellas.

No debemos mojar el paño de micro fibras con líquidos limpiadores, sobre todo si vamos a limpiar la pantalla a menudo, lo mejor es usar solo agua.

Especial atención merece la zona del ventilador, que es lo que consigue que nuestro aparato no se caliente. Esta es una zona que acumula mucho polvo y lo ideal es desmontar la carcasa para limpiar bien con un paño seco.

Estos consejos, además de evitar infecciones, mejorarán el rendimiento del ordenador porque, como decíamos en el caso del ventilador, si se acumula demasiado polvo puede funcionar peor e incluso llegar a estropearse.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos