Hacer un limpiador para muebles casero

Publicado por canalHOGAR, 03 Sep 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Hacer limpiadores caseros

¿Te gustaría limpiar tus muebles con productos más naturales que tengan un olor más agradable? Hoy te enseñamos a hacer un limpiador para muebles casero con algunos ingredientes básicos que seguro tienes en casa.

Con unos componentes muy sencillos y siguiendo un procedimiento facilísimo conseguiremos hacer un limpiador para muebles casero. Además de ahorrarnos algo de dinero, también contribuiremos a no dañar el medio ambiente.

Diferentes limpiadores

La primera solución consiste en mezclar media cucharada de aceite de oliva con un cuarto de taza de vinagre en un litro de agua. Se cierra el recipiente donde se ha hecho la mezcla, se agita bien y ya está listo para usar.

Para limpiar el polvo de los muebles con esta combinación hay que pasar un trapo humedecido con esta mezcla y después secar con otro limpio.

También podemos utilizar aceite y limón. Las medidas que debemos mezclar son dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra con dos cucharadas de zumo de limón fresco más dos cucharadas de agua. Lo agitamos bien y ¡listo!

Con estos componentes conseguirás hidratar tus muebles gracias al aceite de oliva y limpiar por el efecto desengrasante del limón. Además, esta mezcla dejará un agradable aroma, aunque deberás hacerla de nuevo cada vez que lo necesites, ya que el limón se estropea con el tiempo.

Aprovecha las propiedades de los productos naturales

Muchos de los productos que tenemos en casa se pueden aprovechar para hacer un limpiador casero. Conoce las propiedades de cada uno y si te decides a utilizarlos, no te olvides de mezclarlos a partes iguales:

- Sal y vinagre: ambos son desengrasantes.

- Limón: es desintoxicante y quitamanchas debido a los aceites esenciales y bioflavonoides que contiene. Además huele muy bien.

- Glicerina: es quitamanchas al igual que el limón. Se usa como limpiador multiusos de gran potencia ya que en este caso podrás quitar hasta las manchas de café.

- Alcohol: es desinfectante y tiene una gran eficacia.

- Aceite de oliva: es hidratante y reparador, así que puedes utilizarlo para que tus muebles recuperen su brillo.

- Jabón natural: contiene sales de ácidos grasos para limpiar las superficies.

Con estas indicaciones para hacer un limpiador para muebles casero conseguirás que tus enseres se conserven siempre limpios y con el brillo del primer día. Además, con el Seguro de Hogar Platino MAPFRE, te puedes beneficiar de su cobertura centrada en el desplazamiento temporal de los bienes asegurados. ¡Infórmate sin ningún compromiso!

LO QUE DEBES SABER...
  • Cómo hacer un limpiador de muebles: usando productos naturales que desengrasan y limpian.
  • Proceso: mezclar aceite y limón a partes iguales. También se puede hacer con aceite y vinagre.
  • Productos naturales para hacer un limpiador casero: aceite de oliva, vinagre, limón, glicerina, sal, alcohol y jabón natural.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios