Trucos para limpiar los azulejos

Publicado por canalHOGAR, 16 Jun 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar azulejos

La cocina y el baño de nuestra casa suelen estar decorados con azulejos, tanto en las paredes como en los suelos. Una limpieza a fondo conlleva limpiar esta parte también. Por ello, te damos algunos trucos para limpiar los azulejos.

Para tener una vivienda siempre reluciente debemos limpiar en profundidad todas las estancias cada cierto tiempo. Aunque a primera vista, limpiar los azulejos pueda parecer una tarea fácil, si no seguimos los consejos más adecuados será complicado quitar por completo la cal o la grasa acumulada.  

 

 

En este artículo hemos optado por utilizar productos que tenemos al alcance de nuestra mano como base para poner en práctica varios trucos para limpiar los azulejos, en lugar de recurrir a productos comerciales específicos.

Resultado óptimo con agua y vinagre

1. Mezcla en un recipiente con cierta profundidad agua con vinagre blanco (más o menos la medida de un vaso) y remueve bien. Si utilizamos vinagre caliente, obtendremos un resultado mucho más brillante.

2. Mojamos un papel de periódico y empezamos a limpiar los azulejos.

3. Esperamos durante unos minutos para que se sequen.

4. Pasamos un trapo limpio después para sacar más brillo.

Este truco también podemos utilizarlo en grifos y duchas. En el caso de los azulejos de la cocina, podemos optar por amoniaco en lugar de vinagre. Con este potente producto desaparecerá toda la grasa y cualquier otro resto de las paredes.

Otros trucos caseros para limpiar los azulejos

- Añadir vinagre en proporciones similares a jabón líquido. Agitamos con ímpetu la mezcla y lo aplicamos sobre los azulejos inmediatamente con una esponja. Después de 10-15 minutos hay que aclarar con agua y nuestros azulejos volverán a relucir como nuevos.

- Con vapor de agua es otra forma muy fácil y rápida. Ponemos una olla a presión llena de agua en el fuego y el vapor que va generando se encargará de humedecer los azulejos y ablandar la suciedad. Asegúrate de que todas las puertas y ventanas están cerradas y después ya sólo tienes que pasar un trapo seco.

Independientemente de los trucos para limpiar los azulejos que utilicemos, te aconsejamos que para obtener un resultado mucho más perfecto y duradero hay que aplicar un poco de limpiacristales con un paño limpio. Y para otras tareas de bricolaje que desees realizar en tu casa, debes saber que el Seguro de Hogar Platino MAPFRE te ofrece cuatro intervenciones al año para trabajos de mantenimiento o decoración de la vivienda.

LO QUE DEBES SABER...
  • Vinagre: sin duda es uno de los mayores aliados de la limpieza, especialmente efectivo contra la cal.
  • Amoniaco: es el producto que acabará con la grasa de manera sencilla.
  • Vapor: si no tenemos mucho tiempo el vapor es la manera más rápida y económica de limpiar los azulejos.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos