Cómo limpiar la plancha de la ropa

Publicado por canalHOGAR, 08 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpieza de la plancha de la ropa

Manteniendo la plancha en perfectas condiciones evitaremos que se pegue a la ropa o que nos estropee esa prenda tan delicada. Normalmente suele suceder porque está sucia y para solucionarlo, te contamos cómo limpiar la plancha de la ropa.

 

Después de cada uso es fundamental mantener el aparato en perfectas condiciones para evitar que se acumule suciedad en la base y cal en el sistema de la plancha. Cuando termines de planchar, vacía siempre el agua, pasa un trapo húmedo por la base y después otro seco. Esta tarea no nos llevará demasiado tiempo y, sobre todo, nuestra ropa se mantendrá impecable.

A la hora de llenar el depósito es recomendable hacerlo siempre con la plancha apagada y con agua destilada, ya que el agua del grifo contiene mucha cal y estropea la plancha por dentro. Si este tipo de líquido te parece algo caro, para ahorrar en este sentido, puedes cocer el agua del grifo sin ningún problema.

No olvides regular la temperatura adecuada para cada tipo de ropa, con lo que evitarás que se quede pegada a la base de la plancha.

¿Qué trucos caseros existen para limpiar la plancha?

En el mercado encontramos muchos productos específicos para limpiar la plancha de la ropa, aunque en casa siempre contamos con otros más naturales que harán el mismo efecto. Es el caso, por ejemplo, del vinagre, un gran limpiador. El proceso es muy sencillo:

1. Echa un vaso de agua en el depósito y después uno de vinagre.

2. Calienta la plancha y presiona el botón de vapor y el de la salida del agua para limpiar el interior de la plancha por completo.

3. Pasa la plancha por un trapo seco mientras presionas ambos botones hasta que deje de salir suciedad.

4. Desconecta el aparato y una vez que se haya enfriado, vierte el líquido.

5. Llena la plancha de agua nuevamente y sácala para que no queden restos de vinagre.

6. Limpia la base de la plancha con agua jabonosa y después sécala. En el caso de que tenga algún resto pegado puedes utilizar papel periódico con sal fina para retirarlo.

Con estas recomendaciones sobre cómo limpiar la plancha de la ropa conseguirás que tu aparato dure mucho más tiempo y que tus prendas queden totalmente lisas y sin ningún rastro de pegado. Además, si quieres el mismo resultado impecable ante cualquier incidente que pueda surgir en tu casa, infórmate de los Seguros de Hogar MAPFRE. ¡Hay uno especialmente diseñado para ti!

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Evitar suciedad: utilizar agua destilada y vaciar la plancha después de su uso.
  • Limpieza: agua y vinagre para el interior. Para la base, sal y agua jabonosa.
  • Consejo: cuidado de no rayar la base de la plancha.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios