Ideas para maximizar el tiempo de las tareas del hogar

Publicado por Marta Leal, 21 Feb 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo economizar tiempo en las tareas del hogar

El estrés del día a día y las numerosas tareas que hay que llevar a cabo apenas nos dejan tiempo para disfrutar de la vida y de nuestros seres queridos. 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cocinar: haz una lista con el menú de 15 días y otra lista con los alimentos y otros utensilios que haya que comprar.
  • Plancha: una vez que esté seca la ropa, dobla y guarda la que no hace falta planchar.
  • Limpieza: una vez por semana haz limpieza general y el resto de días mientras haces otras tareas puedes hacer una limpieza menos específica.

 

Por eso vamos a darte unos pequeños consejos para que las tareas de la casa se realicen en un tiempo récord y así puedas tener más tiempo para ti.

 

Comprar y hacer comidas

Pensar en lo que haremos de comida cada día e ir al supermercado a comprarlo nos supone un gasto excesivo de tiempo. Por ello te proponemos que hagas un menú de la semana o de 15 días, el cual si quieres puede repetirse hasta formar el mes, y hacer una lista con todas las cosas que necesitas comprar para elaborar la comida (incluyendo los desayunos, los artículos de limpieza y demás).

El fin de esta lista es que vayas a comprar todo en un solo día y ahorres tiempo. Puedes empaquetar el pescado y la carne para congelarlo y sacarlo así cuando vayas a comerlo. Así solo dedicas una mañana a comprar, hacer comida y empaquetarla para varios días.

Limpieza del hogar

Si tienes niños o pareja lo suyo es que todos echen una mano ya que en casa vivimos y ensuciamos todos. Puedes enseñar a los niños a poner la mesa, quitarla, barrer y recoger sus cosas. A medida que vayan siendo más grandes, podrás agregarles más responsabilidades.

Si no es el caso y estás viviendo solo, organiza un día para hacer la limpieza general de la casa. El resto de la semana solo debes mantener esa limpieza.

Hay momentos en los que podemos hacer varias cosas a la vez como puede ser poner la lavadora o el lavavajillas y mientras limpiar los baños o el comedor. Mientras se cuecen unas verduras, podemos, por ejemplo, pasar la mopa por el suelo o el plumero para mantener la casa sin polvo y así no tener que cansarnos mucho el día que hemos asignado para la limpieza general.

Otra tarea que nos quita mucho tiempo es planchar. Aquí debes seleccionar muy bien lo que realmente se debe planchar y lo que no. En el momento que la ropa esté seca, dobla la ropa que no se plancha y colócala en su sitio. Te evitarás tener arrugada y mezclada toda la ropa y tener que plancharla innecesariamente.

Gracias a estos pequeños consejos conseguirás tener más tiempo para disfrutar de la vida.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios