Cómo hacer detergente ecológico para la ropa

Publicado por canalHOGAR, 14 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Detergente ecológico para la ropa

Por suerte, cada vez somos más conscientes de la repercusión que tienen los productos que usamos en el medioambiente. Por ello, hoy te contamos cómo hacer detergente ecológico para la ropa. Limpieza y cuidado del planeta en un mismo producto.

Existen multitud de formas de hacer detergente ecológico para la ropa y todas ellas son muy sencillas. En este artículo nos vamos a centrar en el que se elabora a partir de restos de madera, es decir, con la ceniza, que en dicho estado está libre de cualquier tratamiento químico.

En el caso de que cuentes con una estufa o chimenea en casa, puedes conseguir fácilmente la materia prima del detergente. La ceniza que recojas no puede estar mezclada con otros materiales y recuerda que mientras más resistente sea la madera, de mayor calidad será el detergente final.

Indicaciones de uso

Aunque es cierto que este detergente siempre será menos agresivo que otros que podamos adquirir en el supermercado, es recomendable comprobar si se tiene hipersensibilidad a la potasa, ya que en ese caso hay que ponerse guantes para que el producto no entre en contacto con la piel.

Después de tener en cuenta estas indicaciones, el proceso de elaboración es éste:

1. Pasa la ceniza por un tamiz para separar bien los trozos de carbón. Debes saber que cuanto más clara y quemada esté la ceniza, el detergente será de mayor calidad.

2. Cogemos la ceniza ya filtrada y la mezclamos con agua caliente (la proporción debe ser 4 – 5 partes de agua).

3. Si estamos fabricando nuestro propio detergente ecológico en verano, podremos saltarnos el paso anterior y colocar simplemente la ceniza en un cubo de metal al sol.

4. Dejamos la mezcla durante dos días, asegurándonos de que está cubierta por un paño. También hay que remover al menos una vez durante este tiempo.

5. Para saber si el líquido está listo puedes colocar una patata o un huevo sobre la mezcla. En el caso de que flote, significa que está listo para colarse o de lo contrario habrá que añadir más ceniza y volver a repetir el proceso.

6. El último paso, cuando el líquido está preparado, consiste en filtrarlo utilizando unas medias que ya no utilicemos. De esta manera, ya tendremos el detergente ecológico listo para usar.

Una vez que ya sabes cómo hacer detergente ecológico para la ropa, debes diluirlo en agua, al igual que harías con cualquier otro jabón. Con él podrás lavar la ropa, limpiar toda tu vivienda en general, utensilios de cocina o incluso verduras y hortalizas. Para tener tu casa siempre impecable, no olvides contratar un Seguro de Hogar Platino MAPFRE para realizar todas las reparaciones y reformas que necesites. Te informamos totalmente gratis de la póliza que necesitas para que tu bienestar esté 100% respaldado.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios