Cómo lavar las cortinas

Publicado por canalHOGAR, 06 May 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Lavar las cortinas

Quizás algunas veces estamos tan centrados en tareas tan cotidianas como barrer, cocinar o planchar, que olvidamos cómo lavar las cortinas. Esta es una tarea que debemos realizar con especial cuidado para no estropearlas. ¡Toma nota!  

LO QUE DEBES SABER...
  • Telas: debemos conocer cuál es el tejido para saber si podemos lavarlas en casa o no.
  • Sol: el efecto del sol hace que la tela se vuelva más frágil, por lo que no será recomendable lavarlas en casa si ya están muy desgastadas.
  • Lavadora: hay que usar siempre agua templada, un detergente suave y programas que no sean agresivos.

Según el tipo de cortina, su tejido o confección, deberemos lavarlas siguiendo unas especificaciones determinadas u otras. Dado que son un elemento decorativo que está expuesto constantemente a la luz del sol y a la suciedad habitual de la casa, tendremos que cuidarlas y lavarlas de una forma mucho más cuidadosa que otras telas. 

¿Cómo son nuestras cortinas?

Si elegimos colores claros para nuestras cortinas soportarán mejor el paso del tiempo y el efecto del sol que, si en cambio, optamos por tonos más oscuros. Del mismo modo, los materiales más resistentes son el acrílico y el poliéster, en detrimento del algodón, los acetatos o el rayón. 

Antes de mostrarte cómo lavar las cortinas, es necesario que mires bien las especificaciones de la etiqueta. Debes tener claro si se pueden lavar o no para evitar que encojan o se deformen. Además, si llevan demasiados meses expuestas a la luz del sol o tienen una forma determinada, te recomendamos que las lleves a una tintorería para evitar que se estropeen durante el lavado en casa. 

 

 

Pasos para lavar las cortinas 

1. Quita todos los ganchos de las cortinas y/o aquellos materiales que no se pueden introducir en la lavadora. 

2. Selecciona un programa de la lavadora que no sea demasiado agresivo y de agua templada, y añade detergente suave.

3. Una vez haya terminado el lavado, cuélgalas directamente y te ahorrarás el tener que plancharlas. 

Si no sabes exactamente cómo engancharlas, ¿sabías que MAPFRE es la única compañía que incluye en su seguro de hogar un servicio de bricolaje? Dentro de éste, puedes contar con una persona que rápidamente coloque las cortinas o estores, entre otras asistencias. 

4. En el caso de que las cortinas estén demasiado sucias, te aconsejamos introducirlas en agua antes del lavado a máquina. 

 

Con estos sencillos pasos que te explican cómo lavar las cortinas, podrás presumir de un cortinaje siempre limpio, en perfecto estado y como si lo hubieras adquirido hoy mismo. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos