Cómo aprovechar al máximo el espacio del lavavajillas

Publicado por Cristina Yáñez, 09 Ene 2013

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Aprovechar el espacio del lavaplatos

Una de las tareas que más quebraderos de cabeza nos trae a la hora de poner el lavavajillas, es cómo situar todo para que quede limpio y a la vez aprovechemos al máximo el espacio que nos ofrece nuestro electrodoméstico.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cubiertos: siempre con el mango hacia abajo e intentando no sobrecargar el cestillo.
  • Rejilla de arriba: colocar la cristalería y las tazas aprovechando el espacio para poner también utensilios de cocina en horizontal.
  • Rejilla de abajo: elementos que contengan más suciedad, ya que el lavado es más fuerte.

 

Aunque suene obvio, hay que colocar cada elemento en el lugar destinado a ello. Por tanto los platos irán en sus ranuras correspondientes y los cubiertos en el cesto que suele situarse abajo.

 

Colocar la carga

Casi siempre lo que más ocupa en nuestros lavavajillas son las sartenes, por lo que es recomendable lavarlas a mano porque así a la vez que ganamos espacio también estaremos prolongando su vida útil. En el hueco que normalmente ocupan podremos colocar utensilios de cocina o ensaladeras por ejemplo. Si aun así es necesario colocar las sartenes, se deben situar hacia abajo y en la parte inferior del lavavajillas.

Los cubiertos se deben situar en el cestillo con el mango hacia abajo y nunca se debe sobrecargar, ya que cabe la posibilidad de que no se laven bien. Si poseemos cubertería de plata, se recomienda no usar el lavavajillas ya que puede darse una reacción química que los oxide.

Los táperes y utensilios de plástico se situarán en la rejilla de arriba al igual que las tazas, los tazones y los vasos, teniendo cuidado de que no obstaculicen al brazo superior por el que saldrá el agua.

Los platos se colocarán agrupados por tamaños para que se laven mejor y sea más cómodo para nosotros retirarlos posteriormente. Si no tenemos muchos platos y es posible, es mejor dejar una ranura de separación entre cada uno de ellos.

Recomendaciones del lavavajillas

Hay que tener en cuenta que el lavado que se produce en la parte de abajo es más fuerte e intenso, por lo que colocaremos en esta parte los utensilios más sucios.

Aunque para aprovechar al máximo el espacio, es mejor esperar a tener suficientes platos y cubiertos sucios para poner el lavavajillas, muchas veces no tenemos tiempo para fregar a mano pero tampoco tantos platos como para poner a funcionar el electrodoméstico. En estos casos podemos hacer uso de la opción de limpieza de media carga si la dispone el lavavajillas. 



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos