Ideas para que la casa huela bien

Publicado por canalHOGAR, 13 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Buen olor en casa

El olor dice mucho de las casas que visitamos, así como de las personas que nos rodean. Aunque no lo notemos, nuestro hogar tiene un aroma característico. Si quieres cambiarlo, te contamos algunas ideas para que la casa huela bien.

 

¿Necesitas darle otro aire a tu casa? En este artículo te presentamos algunos trucos para que tu casa siempre huela bien y desprenda un ambiente fresco y agradable.

Estas ideas para que la casa huela bien te ayudarán a crear un espacio mucho más acogedor, pero si quieres disfrutar de tu vivienda con toda la tranquilidad y protección posibles, puedes elegir el Seguro de Hogar MAPFRE que más se ajuste a tu tipo de casa y a los inquilinos que vivís en ella.

Tareas básicas cotidianas

El mejor olor de una casa es, sin duda, aquel que proviene de la limpieza. Si mantenemos todas las estancias siempre limpias conseguiremos un aroma agradable. Para ello, debemos tirar la basura todos los días, ventilar durante un buen rato cada día, no dejar ropa sucia o húmeda en lugares visibles y utilizar productos de limpieza que tengan un buen olor.

Siguiendo estas pequeñas recomendaciones ya conseguiremos que nuestro hogar huela bien. En el caso de que alguien fume, conseguir eliminar el olor a tabaco es bastante difícil, ya que impregna todos los elementos de la casa, como sofás, cortinas o paredes. Lo más aconsejable es fumar en la terraza o en una habitación con bastante ventilación, o incluso evitar fumar en casa.

Ambientadores, los mejores aliados

Otra opción es colocar ambientadores de diferentes olores o barritas de incienso en los armarios. Así, cada vez que los abramos nos llegará ese aroma tan agradable.

En el lavavajillas, para evitar que desprenda malos olores cuando se acumulan platos sucios, podemos colocar la cáscara de un limón dentro y problema solucionado.

Para los cestos de la ropa sucia o zapateros, también podemos colocar un ambientador del aroma que más nos guste dentro de ellos.

Otras ideas para que la casa huela bien en general pasan por utilizar espray, incienso, quemadores, botecitos de esencias con palitos, de enchufe, etc. Puedes poner cada una de estas opciones en habitaciones y estancias diferentes, pero siempre eligiendo el lugar estratégico para que no se mezclen los olores.

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpieza: mantener la casa limpia a diario es la base para tener un hogar con un olor agradable.
  • Ambientadores: esprays, esencias, incienso, de enchufe, etc.
  • Consejo: no es necesario recargar la casa con ambientadores y mezclar un montón de olores diferentes, basta con ponerlos solo en los lugares estratégicos.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos