Los mejores trucos para planchar la ropa

Publicado por canalHOGAR, 05 Oct 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Planchar más fácilmente

Hay quien afirma que la clave para no tener que planchar es tender bien, y no le falta razón. Coger la plancha es quizás una de las tareas domésticas que más gente aborrece, aunque en muchas ocasiones es inevitable. Para que puedas salir airoso de ese montón de ropa que tienes acumulado desde hace tanto tiempo, te contamos algunos trucos para planchar fácilmente.

Como todo en la vida, mientras antes hagamos aquello que  detestamos, mejor. A continuación te ofrecemos algunos trucos para evitar que se acumule la ropa y para derribar la pereza que nos inunda cuando llega el momento de coger la plancha.

  Antes de planchar: lavar y tender para que no se hagan arrugas

Saber cómo se lava la ropa y cómo tenderla son puntos clave para no encontrarnos demasiadas arrugas a la hora de planchar. Recuerda que es preferible lavar las prendas con suavizante y con un centrifugado que no sea muy largo para evitar que los tejidos se arruguen demasiado. En el caso de que tu lavadora sea relativamente nueva, posiblemente incluya un programa de fácil planchado, una opción que te ayudará bastante en la tarea que vendrá después.

Justo cuando finalice la lavadora, hay que tender la ropa inmediatamente para que se seque. Procura no dejarla mojada mucho tiempo dentro porque así sólo conseguiremos que aparezcan más arrugas. Y si no la planchas inmediatamente después de destender, no la apiles demasiado.

A la hora de tender la ropa intenta que no le dé mucho el sol directo en verano, ya que deja la ropa muy tiesa. Cuélgala con pinzas por los laterales, sin doblar la ropa para que no se quede la señal de la cuerda.

  Plancha en mano

Después de recoger la ropa que ya está seca, hay que clasificarla según lo que se pueda guardar directamente (calcetines, ropa interior, trapos, etc.) o lo que irremediablemente tendremos que planchar.

- Presta especial atención a aquellas prendas más delicadas, ya que deberás plancharlas a una temperatura idónea.

- En el caso de la ropa de algodón o lycra es preferible plancharla cuando aún está un poco húmeda. Si no te has acordado de este detalle y el tejido ya se ha secado por completo, siempre puedes pulverizar agua con la plancha.

- Las telas acrílicas es recomendable plancharlas del revés y a una temperatura mínima.

- Los vaqueros se planchan del revés también, pero a una temperatura alta.

- Si la ropa lleva letras o dibujos, es preferible plancharla del revés o con un trapo encima para evitar que se desfiguren.

- En el caso de que quieras planchar las sábanas, dóblalas antes y así quedarán perfectas y conseguirás ahorrar tiempo.

Con estos sencillos trucos para planchar la ropa podrás reducir esfuerzos y ganar tiempo en esta tarea. Además, si cuentas con una plancha con vapor, notarás que los resultados son sorprendentes y te facilitará en gran medida el trabajo. También puedes recurrir a utilizar un espray que te ayudará a eliminar las arrugas y aportará un agradable olor a tus prendas. Si te gusta tener tus pertenencias en perfectas condiciones, te interesarán los Seguros de Hogar MAPFRE que incluyen las coberturas idóneas para mantener toda tu vivienda impecable. Elige la póliza que mejor se ajusta a ti y a tu familia.

LO QUE DEBES SABER...
  • Planchar: separar la ropa que se plancha y la que no. Elegir bien el programa para cada tipo de prenda.
  • En la lavadora: para evitar que la ropa se arrugue demasiado, hay que utilizar suavizante y un centrifugado corto.
  • Tender la ropa: con pinzas a los lados, sin dejar las señales de las cuerdas y sin que dé directamente el sol.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos