Trucos para eliminar malos olores en la cocina

Publicado por canalHOGAR, 14 Ene 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Trucos para eliminar malos olores en la cocina

Dado que en la cocina se elaboran y manipulan alimentos, es muy probable que en ocasiones quede un aroma poco agradable. Hoy te mostramos algunos trucos para eliminar malos olores en la cocina.

La cocina cuenta con todos los ingredientes para que se generen malos olores: cocinar alimentos, basura, platos sin fregar, restos en el fregadero, etc. Si no quieres padecer este inconveniente, además de limpiar frecuentemente, también puedes poner en práctica los siguientes trucos para eliminar malos olores en la cocina.

Mejor prevenir antes…

Antes de que se generen los malos olores, debes poner en marcha algunas medidas de prevención, aunque es cierto que en algunas circunstancias es casi imposible adelantarse.

Revisa que todas las salidas de humos se encuentran en perfectas condiciones cuando vayas a empezar a cocinar. En este momento también hay que tener activado el extractor y abrir las ventanas. De esta forma evitaremos que se acumulen humos y que dejen ese mal olor tan característico en el resto de la casa.

Cuando hayas acumulado suficiente basura, procura colocar la bolsa en un sitio que esté bien ventilado, como por ejemplo una terraza, hasta que puedas depositarla en el contenedor adecuado (en el caso de que exista un horario específico para poder tirarla). Si no cuentas con un sitio con ventilación, es preferible dejarla dentro del mueble y con el cubo cerrado.

El mal olor en la cocina también puede provenir de la acumulación de platos sucios. Para solucionarlo, la única vía consiste en no dejarlos demasiado tiempo sin fregar, ya que además de provocar un olor desagradable, puede ser el germen de algunas infecciones.

También es importante revisar cada cierto tiempo las estanterías o la nevera para observar si hay algún alimento o producto en mal estado que esté generando el fuerte olor. Además de estar estropeado, también es probable que no esté bien tapado.

Más remedios  

- Si quieres erradicar el mal olor de la nevera, sólo tienes que introducir las dos mitades de un limón con clavos incrustados en la pulpa. Con esta solución se absorberán y desaparecerán todos los olores. En el caso de que el problema persista, se puede poner la corteza del limón con un poco de bicarbonato en un vaso con algo de leche.

- Cuando el olor de la basura es demasiado fuerte y no podemos deshacernos de ella, podemos pelar la corteza de un limón y colocarla tanto dentro como fuera del cubo de basura. Así conseguiremos disimular el olor.

- En el caso de que el mal olor provenga del fregadero, podemos añadir una mezcla de vinagre templado y sal de forma progresiva y con movimientos circulares. Si aun poniendo en práctica este remedio, el olor sigue inundando la cocina, será el momento de comprobar si hay que desatascar el fregadero.

- En ocasiones, los malos olores se generan por haber cocinado algún alimento. Para evitarlo, podemos poner un diente de ajo y la corteza de un limón en el recipiente donde estemos cocinando. Añadir especias como tomillo o laurel también funciona.

¿Habías puesto en práctica alguna vez estos trucos para eliminar malos olores en la cocina? Si te preocupa el aroma de tu vivienda, también te interesará su estado en general. Para solventar muchos de los daños, averías o roturas que tienen lugar en cualquier casa, no dudes en contratar un Seguro de Hogar MAPFRE. Te informamos de la póliza que más se adapta a tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Consejos: guardar la basura en un lugar ventilado hasta que se pueda tirar, no acumular platos sucios, comprobar alimentos caducados, etc.
  • Mal olor en la nevera: se puede poner un limón con clavos en la pulpa o la corteza del limón con bicarbonato.
  • Mal olor en la fregadero: echar vinagre templado y sal, desatascarlo si fuera necesario.


Comentarios (2)

Francisco Teran comento el 09/02/2016 a las 19:17

Muchas gracias por toda la información mí esposa y mis hijos estamos muy agradecidos que dios los bendiga

canalHOGAR comento el 16/02/2016 a las 09:40

Gracias a ti Francisco.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos