Limpiar y ordenar el armario

Publicado por Marta Leal, 20 Nov 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cómo ordenar el armario

Los cambios de estación son un buen momento para hacer limpieza y ordenar el armario. Es necesario tener la ropa siempre a mano, según lo que necesitemos en cada época del año.

LO QUE DEBES SABER...
  • Limpiar el armario: con agua y jabón y secar con otra bayeta.
  • Organizar el armario: crear grupos según debemos donar, tirar, arreglar o guardar la ropa.
  • Colocar la ropa en el armario: siempre limpia y doblada. Colocar teniendo más a mano la ropa y zapatos que utilizamos a diario.

 

Vamos a remodelar el armario con unos pequeños consejos, que nos serán más útiles sobre todo para tener la ropa ordenada y lista siempre que la necesitemos.

 

Primer paso: limpiar

Lo que debemos hacer en primer lugar es crear grupos de ropa, como por ejemplo la ropa que ya no nos ponemos y que está bien para poder donarla, otro grupo con la ropa que hay que arreglar porque se ha roto, la ropa que utilizamos y nos sienta bien y por último la ropa que está descolorida, manchada o rota y es para tirar.

Ahora es el momento de limpiar el armario, ya que no hay nada dentro de él. Para ello utilizamos una bayeta húmeda con agua y jabón y otra para secar. Si nos apetece darle otro aire al armario podemos forrarlo con vinilos decorativos o pintarlo con pintura acrílica.

Segundo paso: ordenar 

La ropa que es de otra temporada la podemos guardar en bolsas grandes de plástico que se cierran con cremallera, poniendo en su interior antipolillas. Estas bolsas pueden guardarse en lo más alto del armario.

La ropa que utilicemos más a diario será la que ubiquemos en el centro de nuestro armario, por el contrario la que utilicemos menos, bien sea de salir más arreglados o para ocasiones más específicas, la colocaremos por ejemplo un poco más arriba.

Las corbatas podemos ponerlas en una percha específica para que estén bien estiradas, al igual que los fulares o bufandas. Existen cajas o departamentos que nos ayudarán a tener muy organizados los cinturones y complementos.

Podemos hacer lo mismo con el zapatero, poner más al alcance el calzado que utilizamos a diario y más apartado el que nos ponemos solo ocasionalmente.

Tanto la ropa como los zapatos han de guardarse en el armario, una vez limpios y perfectamente colocados



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos