Home > Hogar > Limpieza y orden > Cómo limpiar restos de pintura (en diferentes materiales)

Cómo limpiar restos de pintura (en diferentes materiales)

Quitar manchas de pintura
3 Min de lectura
Pintar una pared u otra superficie siempre nos aporta una sensación de limpieza y novedad, aunque el problema llega cuando no sabemos cómo limpiar restos de pintura en diferentes materiales. ¡Te ayudamos en esta tarea!
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Los restos de pintura, por norma general, suelen ser bastante difíciles de eliminar. Para ello hace falta algo de paciencia y tener en cuenta los mejores consejos y trucos.

Si te preocupa el aspecto y el estado de tu casa en general, no sólo es importante saber cómo limpiar restos de pintura en diferentes materiales, sino que contar con un Seguro de Hogar MAPFRE te ayudará a hacer frente a otros daños materiales que hayan sido causados por agua, un incendio o una explosión, por ejemplo.

¿Cómo eliminar la pintura del mármol?

Este tipo de superficies permiten quitar las manchas de pintura fácilmente, sin miedo a que se raye. Si la pintura aún está líquida, podemos usar aceite de linaza.

En el caso en el que la pintura ya se haya secado, habrá que utilizar un raspador para quitarla y después aplicar el producto anterior o detergente.

¿Cómo quitar restos de pintura de puertas y ventanas?

La base para limpiar restos de pintura en diferentes materiales suele ser similar en todos los casos. En éste, también podemos servirnos del aguarrás, aunque hay que aplicarlo con mucho más cuidado y limpiarlo posteriormente.

¿Cómo eliminar la pintura de la ropa?

Si alguna de tus prendas se ha manchado de pintura, la clave está en limpiarla lo antes posible antes de que se seque. Nunca la mezcles en la lavadora con el resto de ropa hasta que no hayan desparecido los restos de pintura por completo.

El mejor producto para este caso es la acetona. Dilúyela en agua en un recipiente y remueve la prenda. Después espera durante unas horas y vuelve a remover, haciendo especial hincapié en la zona más crítica. Al tratarse de un disolvente muy fuerte, la mancha de pintura desaparecerá sin problemas.

Para finalizar con este proceso, introduce la prenda en otro recipiente con agua caliente y detergente, y repite el mismo proceso.

¿Cómo eliminar la pintura de los interruptores?

Ante esta situación apresúrate en aplicar aguarrás u otro disolvente con un paño mojado para evitar que el líquido se introduzca dentro del interruptor y se dañe el sistema eléctrico.

Dejamos que actúe durante unos segundos y después frotamos con un estropajo para retirar los restos de pintura, aunque con especial cuidado para no rayar el interruptor.

LO QUE DEBES SABER…
  • Aguarrás: para limpiar interruptores, madera y cristal.
  • Suelos de mármol: usar espátula y aceite de linaza.
  • Ropa: usar acetona y después lavar con detergente.

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 23 Abr, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Pasos para limpiar los radiadores por dentro

4 Min de lectura

Antes de que el invierno esté aquí y tengas que encender tus radiadores es imprescindible que pongas en práctica los pasos básicos para limpiar los radiadores por dentro para mejorar su eficiencia y funcionalidad, además de evitar malos olores.

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0