Limpiar las manchas de un mantel

Publicado por canalHOGAR, 22 Jul 2015

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar mantel

Los manteles son unos grandes sufridores, ya que debido a su función, siempre se llenan de manchas de comida. Si quieres mantenerlos siempre impecables te enseñamos cómo limpiar las manchas de un mantel con algunos remedios. 

Si aún no has tenido la posibilidad de comprar un mantel anti manchas, seguramente tengas que enfrentarte casi a diario a la suciedad de este complemento. A partir de ahora, con estos consejos, no tendrás demasiadas dificultades para erradicar por completo cualquier mancha, ya sea un mantel de tela o de plástico.

Limpieza habitual

Si tu mantel no tiene demasiadas manchas o no muy graves, no será necesario realizar muchos pasos:

1. Pasa un paño humedecido con agua y algo de jabón para eliminar los restos de comida que hayan quedado. Después pasa un trapo limpio y sécalo. En el caso de que el mantel sea de tela, sólo habrá que utilizar la lavadora.

2. Si el mantel es antiguo y ha adoptado un tono amarillento, el mejor remedio es introducirlo en leche y dejarlo durante dos horas al aire libre o en alguna zona donde le dé el sol. Después, ya sólo hay que retirarlo y lavarlo en la lavadora o en un cubo con agua y jabón a mano.

¿Qué hacemos con las manchas más difíciles?

En el caso de que tengamos que enfrentarnos a limpiar las manchas más rebeldes de un mantel, deberemos poner en práctica los siguientes trucos según el caso:

- Manchas de vino tinto: es la mancha por excelencia de cualquier mantel que se precie y una de las más difíciles de eliminar. Para terminar con ella tenemos que echar sal gorda sobre la zona afectada cubriéndola por completo y después, verter agua hirviendo sobre la misma. Hay que dejar que actúe durante un rato y frotar con un trapo mojado en limón. Para finalizar, deberemos meter el mantel en la lavadora o lavarlo a mano con agua y jabón.

- Manchas de café o té: en este caso hay que poner una mezcla de vinagre blanco y alcohol, removerlo y aplicar un poco sobre la mancha. Justo después frotaremos con un trapo y lo lavaremos con agua caliente y jabón.

- Manchas de salsa: tendremos que colocar en un recipiente agua fría y bicarbonato. Dentro de esta mezcla introduciremos la parte que está manchada para que se ablande. Como en los casos anteriores, después hay que frotar con un trapo y lavar con agua y jabón.

- Manchas de chocolate: para eliminar esta mancha debemos mezclar huevo y glicerina. Dejamos actuar esta composición durante una hora como mínimo y luego lavamos el mantel con agua caliente y jabón. En el caso de que la mancha persista, tendremos que recurrir a una mezcla de amoniaco y alcohol.

Como ves, limpiar las manchas de un mantel puede resultar muy sencillo si sabemos qué ingredientes hay que utilizar. Para mantener impecable tu casa en general, te recomendamos informarte sobre el Seguro de Hogar MAPFRE que más se ajusta a tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER...
  • Manchas de vino tinto: con sal gorda y limón.
  • Manchas de café: mezcla de vinagre blanco y alcohol.
  • Manchas de salsa: con agua fría y bicarbonato.
  • Manchas de chocolatecon glicerina y huevo.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios