Home > Hogar > Limpieza y orden > Limpiar las manchas de un mantel

Limpiar las manchas de un mantel

Limpiar mantel
4 Min de lectura
Los manteles son unos grandes sufridores, ya que debido a su función, siempre se llenan de manchas de comida. Si quieres mantenerlos siempre impecables te enseñamos cómo limpiar las manchas de un mantel con algunos remedios. 
Logo Canal Hogar Mapfre
Blog hogar MAPFRE
Redactor especializado de MAPFRE

El equipo de redacción de MAPFRE lleva más de diez años investigando y publicando artículos relacionados con el mundo del hogar, con temáticas como bricolaje, recetas de cocina y limpieza del hogar, entre otras. No te pierdas todos nuestros consejos y guías para hacer de tu casa el hogar con el que siempre has soñado.
Los años de experiencia de MAPFRE en el sector nos avalan como fuente de información veraz y práctica, ayudándote en tus tareas diarias.

Si aún no has tenido la posibilidad de comprar un mantel anti manchas, seguramente tengas que enfrentarte casi a diario a la suciedad de este complemento. A partir de ahora, con estos consejos, no tendrás demasiadas dificultades para erradicar por completo cualquier mancha, ya sea un mantel de tela o de plástico.

Limpieza habitual

Si tu mantel no tiene demasiadas manchas o no muy graves, no será necesario realizar muchos pasos:

1. Pasa un paño humedecido con agua y algo de jabón para eliminar los restos de comida que hayan quedado. Después pasa un trapo limpio y sécalo. En el caso de que el mantel sea de tela, sólo habrá que utilizar la lavadora.

2. Si el mantel es antiguo y ha adoptado un tono amarillento, el mejor remedio es introducirlo en leche y dejarlo durante dos horas al aire libre o en alguna zona donde le dé el sol. Después, ya sólo hay que retirarlo y lavarlo en la lavadora o en un cubo con agua y jabón a mano.

¿Qué hacemos con las manchas más difíciles?

En el caso de que tengamos que enfrentarnos a limpiar las manchas más rebeldes de un mantel, deberemos poner en práctica los siguientes trucos según el caso:

– Manchas de vino tinto: es la mancha por excelencia de cualquier mantel que se precie y una de las más difíciles de eliminar. Para terminar con ella tenemos que echar sal gorda sobre la zona afectada cubriéndola por completo y después, verter agua hirviendo sobre la misma. Hay que dejar que actúe durante un rato y frotar con un trapo mojado en limón. Para finalizar, deberemos meter el mantel en la lavadora o lavarlo a mano con agua y jabón.

– Manchas de café o té: en este caso hay que poner una mezcla de vinagre blanco y alcohol, removerlo y aplicar un poco sobre la mancha. Justo después frotaremos con un trapo y lo lavaremos con agua caliente y jabón.

– Manchas de salsa: tendremos que colocar en un recipiente agua fría y bicarbonato. Dentro de esta mezcla introduciremos la parte que está manchada para que se ablande. Como en los casos anteriores, después hay que frotar con un trapo y lavar con agua y jabón.

– Manchas de chocolate: para eliminar esta mancha debemos mezclar huevo y glicerina. Dejamos actuar esta composición durante una hora como mínimo y luego lavamos el mantel con agua caliente y jabón. En el caso de que la mancha persista, tendremos que recurrir a una mezcla de amoniaco y alcohol.

Como ves, limpiar las manchas de un mantel puede resultar muy sencillo si sabemos qué ingredientes hay que utilizar. Para mantener impecable tu casa en general, te recomendamos informarte sobre el Seguro de Hogar MAPFRE que más se ajusta a tus necesidades.

LO QUE DEBES SABER…
  • Manchas de vino tinto: con sal gorda y limón.
  • Manchas de café: mezcla de vinagre blanco y alcohol.
  • Manchas de salsa: con agua fría y bicarbonato.
  • Manchas de chocolatecon glicerina y huevo.

 

Calcula tu seguro ahora

Elige otro seguro a calcular

Publicado por Blog hogar MAPFRE
- 22 Mar, 2021

Comentarios (0)

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En MAPFRE ESPAÑA, S.A. DE SEGUROS Y REASEGUROS, como responsable del tratamiento, utilizaremos la información que nos facilite para la gestión de su actividad como usuario de este sitio web, así como atender y responder tanto a las solicitudes de información como las sugerencias, consultas y comentarios que realice a través de los distintos formularios. Dicho tratamiento lo haremos en base al consentimiento que nos ha otorgado. Asimismo, le informamos que, en su caso, podremos comunicar sus datos a otras empresas del Grupo MAPFRE y terceros con los que exista un convenio de colaboración o una relación de prestación de servicios. Por último, le informamos que puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, oposición, supresión, limitación y portabilidad, como se explica en la información adicional que hemos puesto a su disposición en nuestra Política de Privacidad y Cookies.
Leer más

Te puede interesar

Suscríbete a nuestro boletín

Consigue tu recetario

0