Cuidar las ventanas

Publicado por Virginia González, 28 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Cuidar bien las ventanas

Las ventanas requieren que de vez en cuando les prestemos algo de atención. Es una de las partes de la casa, que menos cuidados necesita, pero no por ello os tendréis que olvidar de ellas.

LO QUE DEBES SABER...
  • Cuidados básicos: limpieza semanal. Engrasar la ventana para que se mueva bien.
  • Limpiar el cristal: con papel de periódico.
  • Limpiar el alfeizar: aspirar. Si hay algo pegado, un poco de amoniaco y después retirarlo con un paño con agua y jabón. Más cuidado en época de lluvias.
  • Limpiar el marco: jabón neutro y agua.

 

Los cristales, el alfeizar, el marco… si queréis saber cómo mantener todas vuestras ventanas en buen estado, seguid leyendo.

 

Cómo mantenerlas en buen estado

Para tener vuestras ventanas en buen estado hay que llevar a cabo una serie de procesos. El primero y más obvio es la limpieza de las propias ventanas. Pero además, son necesarios algunos consejos básicos como tener cuidado al cerrarlas y abrirlas, especialmente con los ventanales grandes y las ventanas correderas, ya que con el tiempo el enganche puede romperse y acabar por no cerrar bien. Para evitar esto engrasad el soporte por donde se desliza la ventana.

Tened cuidado con la cuerda o cinta de la persiana y revisad su estado cada ciertos años, ya que su desgaste puede ocasionar que se rompa y caiga de golpe. Si veis que está demasiado desgastada, será hora de cambiarla.

Cómo debe ser su limpieza

Para mantener en buen estado vuestras ventanas y que se vean cuidadas y perfectas de forma diaria dando un buen aspecto a la casa, es necesario que llevéis a cabo los consejos que os damos a continuación.

Limpiadlas al menos una vez al mes de forma completa y los cristales hacedlo cada semana. En el caso de las persianas bastará con que lo hagáis una vez al año junto a la limpieza profunda de la casa.

Aspirad todos los residuos que se hayan podido acumular en el alféizar. Si ha quedado algo pegado echad encima un poco de amoniaco y después retiradlo con un paño impregnado con un poco de agua y jabón, si es necesario usad un cepillo para limpiar o un estropajo. En época de lluvias es cuando suelen recoger más polvo y cuando más cuidado tendréis que tener.

Para limpiar los marcos de las ventanas usad una simple mezcla de jabón neutro. Poned un poco de este jabón con agua en un cubo y llenad otro con agua limpia. Con un paño limpio o un trapo viejo comenzad la limpieza. Primero pasad la mezcla de agua y jabón por todo el marco y después aclaradlo con otro paño limpio y el cubo de agua limpia.

Para los cristales, ya sabéis que podéis limpiarlos de muchas formas y una de ellas es con papel de periódico para realizar una limpieza ecológica



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios