Cómo limpiar la casa cuando tenemos mascota

Publicado por Virginia González, 14 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

limpieza con animal

Mantener limpia la casa es una necesidad que no siempre es sencilla cuando hay mascotas de por medio. Pero con algunos de estos consejos, lo conseguiréis. 

LO QUE DEBES SABER...
  • En casa: crear un espacio solo para él y mantenerlo limpio. Es imprescindible educarle. En sofás poned encima una tela vieja o una funda. 
  • Si tienes perro: para evitar estropear muebles. Cepillado diario. Collar antiparásitos.
  • Si tienes gato: comprad algún producto para que pueda limarse las uñas. Cepillado diario.

 

Una mascota es un fiel amigo, pero como cualquier ser vivo puede participar en la suciedad del hogar. No obstante si sabéis educarle y realizar algunas pequeñas acciones, es posible que mantengáis la casa limpia por un periodo largo de tiempo.

 

 

Lo primero, la educación

Una de las primeras cosas que debéis hacer cuándo tenéis un animal es educarle para que se sepa comportar fuera y dentro de casa. Lo primero que tendréis que hacer es enseñarle a respetar el espacio, es decir, que no le permitáis subir a sillones, sillas y menos aún mesas o la encimera de la cocina, donde preparáis o coméis habitualmente. En el caso de que ya no podáis hacerlo por ser mayores y estar más acostumbrados a estos malos hábitos, poned encima una tela vieja o una funda, para que no manche la zona.

Creadle un espacio con sus cosas para él, si tenéis jardín podéis prepararle una caseta (si es un perro) y en el caso de que sea un gato una cama para dormir. De esta forma aprenderá que ese es su sitio y solo suyo.

Para evitar que los gatos destrocen los muebles es imprescindible que le compréis algún producto para que pueda limarse las uñas.

Enseñadle a que no debe molestar mientras cocináis o coméis, para evitar que caigan pelos en los alimentos.


La limpieza del animal

Para mantener limpia vuestra casa una de las principales tareas es mantenerle limpio a él. ¿Cómo? Bañadle una vez al mes sobre todo en verano con productos específicos para él. Especialmente si vuestra mascota está acostumbrada a salir fuera. De esta forma no solo estará limpia la casa, sino que evitaréis que pueda contraer algún tipo de parásito.

Cepilladle diariamente para eliminar todo el pelo que le sobra, no solo estará más limpio, sino que evitaréis que pueda caer en muebles y suelo. En época de muda como otoño y primavera, incrementadlo a dos veces por día.

Limpiadles sus cacharros de la comida, juguetes, arenero… cada 15 días mínimo, de esta forma evitaréis olores indeseados.

En el caso de los perros grandes limpiadle la boca para retirarle las babas todos los días. Si mancha algo con las babas, usad agua caliente con vinagre y frotad.

Cortadle las uñas en el caso de que tengáis un gato, evitaréis que pueda dañar algún mueble. Si tenéis gato haceros con un arenero grande, para evitar que eche la tierra fuera y limpiadlo todos los días.

Si tenéis por ejemplo un pájaro, colocad la jaula sobre un cartón o unas hojas de periódico para evitar que algo de suciedad caiga sobre los muebles y realizad una limpieza periódica de la jaula.

A la más mínima señal de que un parásito ronda en el animal, aplicadle el antiparásitos para evitar que os pueda contagiar a vosotros o a otro animal que tengáis. Una forma de prevenirlos es que le compréis un collar antiparásito.

Si descubrís alguna mancha seca disolved bicarbonato de sodio en el limpiador que uséis para la superficie, echadlo encima y retiradlo pasado un rato. 



Comentarios (2)

Kitty comento el 30/01/2015 a las 11:11

Pues yo tengo 2 gatos y al final me he comprado un purificador de aire de la marca Fellowes, porque ahora en invierno que abrimos menos las ventanas, huele y noto el ambiente cargado aunque limpie con regularidad. Además mi prima no podía venir a casa porque le tiene alergia y ahora ha empezado a venir porque ya no le afecta casi.

canalHOGAR comento el 03/02/2015 a las 14:33

Hola Kitty, muchas gracias por tu aportación, seguro que a los demás lectores les puede funcionar tu ayuda.

Saludos

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios