Cómo limpiar a fondo la plancha

Publicado por canalHOGAR, 21 Jul 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Plancha

La plancha es uno de esos electrodomésticos a los que no solemos prestar mucha atención, sobre todo en lo que a su limpieza se refiere. Sin embargo, si quieres tener plancha por mucho tiempo, es importante que la limpies con frecuencia. Conoce las claves para limpiar la plancha a fondo. 

Una plancha sucia es sinónimo de ropa sucia, ya que si usas una que está descuidada puede que la limpieza de tu ropa haya servido de poco. Conoce algunos cuidados básicos que alargarán la vida a la plancha.

Algunos cuidados básicos

Antes de que se creen manchas difíciles de quitar, lo más recomendable es que sigas una serie de cuidados básicos: revisa el estado de la base tras cada planchado y, antes de comenzar a planchar, pasa un pequeño trapo húmedo para quitar el polvo acumulado.

Cada dos planchados es recomendable comprobar que los orificios no están tapados; para ello, espera a que se caliente al máximo y dale varios toques de vapor para comprobar si todos los orificios salen con la misma potencia. Presta especial atención a los tejidos que planchas, ya que algunos de ellos se rompen con facilidad: pon un trapo limpio encima de estas prendas para evitar que se quemen en la plancha. Cuidado con la seda y las telas sintéticas.  

 

 

La limpieza de la plancha

Si no está excesivamente sucia, lo ideal es que después de cada planchado pases una esponja húmeda con un poco de detergente o con un paño de vinagre blanco y seques después. 

Cuando hayas terminado y la plancha aún esté algo caliente, puedes poner agua por encima y luego un poco de sal e ir haciendo como si plancharas. Después vuelve a calentarla y dale varios toques de vapor para eliminar todo lo que se haya podido quedar dentro. 

Cera de vela para la limpieza

Un truco para los agujeros de la plancha consiste en encender una vela y pasarla por la base de la plancha caliente. La cera obstruirá los orificios. Espera unos minutos y plancha directamente sobre el papel o bien activa la salida de vapor para destapar los agujeros. Quita la cera con un trapo limpio.

Si el problema está en los orificios, usa un cepillo mojado en vinagre y pásalo por dentro de ellos. En todos los casos, si quieres contar con los mejores cuidados para tu hogar, recuerda que con un Seguro de Hogar MAPFRE disfrutarás de las mejores protecciones y garantías. 

 

LO QUE DEBES SABER...
  • Cuidado básico: esponja con detergente o paño con vinagre blanco.
  • Truco casero: echar agua y luego sal con la plancha aún caliente. Hacer como si se estuviera planchando.
  • Cera de vela: acaba con la suciedad más incrustada y difícil de quitar.


Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios