Cuidar los espejos

Publicado por Virginia González, 11 Sep 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpiar espejos

Los espejos son elementos importantes en la decoración del hogar, ya que transmiten sensación de amplitud, de profundidad, de continuidad o luminosidad. Para saber cuidarlos como es debido aquí tenéis unos consejos.

LO QUE DEBES SABER...
  • Evitar: trapos y esponjas que estén deshilachados o toallas pequeñas.
  • Limpieza básica: con papel de periódico.
  • Limpieza de grasa: mezcla de agua caliente y café de almidón. Después agua con vinagre.
  • Limpieza a fondo: alcohol con agua, después papel de periódico y por último la mezcla de agua y vinagre.

 

Los espejos los podéis encontrar en gran cantidad de modelos y formas diferentes y no pueden faltar en vuestra casa, ya que hacen que una estancia esté más iluminada. Pero además de ello requieren unos cuidados básicos muy sencillos, veamos algunos.

 

Lo que hay que saber de los espejos

No estéis demasiado tiempo sin limpiarlos. Los espejos no requieren demasiados cuidados, pero tampoco dejéis más de una semana sin cuidarlos o afeará la estancia donde los tenéis colocados.

Evitad mojarlo con agua o aparecerán los restos de la cal, mediante manchas blancas. Para ello secadlos cuanto antes.

Evitad también poner las manos encima, pues engrasaréis el cristal del espejo.

No uséis para limpiarlo trapos o esponjas que estén deshilachados, ni tampoco pequeñas toallas, ya que podréis dejar restos en la superficie y no se limpiará bien.

Tened cuidado de no rallarlo con estropajos o con otras fibras sintéticas, si hay manchas difíciles lo mejor es dejar actuar productos especiales.

En la medida de lo posible mantenedlos fuera del alcance de niños, ya que son elementos delicados que se rompen fácilmente.

Cómo limpiarlos de forma adecuada

Lo más importante para que un espejo embellezca una estancia es llevar una limpieza regular (si no puede ser diaria, al menos que sea semanal) para que mantenga ese brillo tan singular. Para realizar la limpieza tenéis gran cantidad de técnicas. Veamos algunas de ellas:

- Si el espejo no está muy sucio, lo ideal es limpiarlo con unas hojas de periódico, no solo ahorraréis dinero, sino que no contaminaréis y reciclaréis papel.

- Sin embargo, si el espejo tiene elementos difíciles de quitar, con una esponja o un trapo limpio mojadlo con un poco de jabón (de vinagre o limón si queréis un elemento más natural o para quitar restos de grasa) y agua y pasadlo por encima, después secadlo bien con una bayeta u otro trapo limpio.

- Si está muy engrasado, limpiad con la siguiente mezcla: en medio litro de agua caliente diluid una cuchara pequeña de café de almidón y aplicadlo en todo el cristal. Después de que seque limpiadlo con la mezcla de agua y vinagre.

- Para manchas demasiado complicadas de limpiar, deberéis usar alcohol mezclado con agua, limpiadlo con el papel de periódico y después con la mezcla de vinagre y agua, de esta forma tendréis siempre unos cristales perfectos.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos