Cómo elegir la lavadora

Publicado por Virginia González, 28 Ago 2012

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Tipos lavadora

Cada vez es más difícil decidirnos por un electrodoméstico dada la gran cantidad de ellos que existen, por lo que conseguir la lavadora adecuada no es una tarea tan sencilla.

LO QUE DEBES SABER...
  • Carga: frontal 60 cm., son las más conocidas. Superior 40cm., para espacios pequeños.
  • Programas: asegurar que tiene un centrifugado entre 1000 rpm y 1500 rpm., y algún programa para ropa delicada.
  • Eficiencia energética:  deberá tener el de A++ o como poco A+.

 

Las lavadoras se han convertido en una parte esencial de nuestras vidas y han tenido una gran evolución hasta llegar a tener tanta complejidad, funcionalidades y extras, casi como en un coche.

 

Cosas a tener en cuenta para elegir la lavadora

Tendréis que tener en cuenta una serie de factores que os ayuden a elegir de forma adecuada la lavadora:

- Cuánto vais a usar la lavadora y cuántos miembros de la familia sois. Esto tiene que ver con la capacidad de carga de la lavadora y es vital para saber de qué tamaño os convendrá comprarla.

- También será importante saber dónde va a ir colocada la lavadora, ya que si está cerca de alguna habitación convendrá que elijáis una que no emita sonido, al igual que será importante ver el tamaño de la misma para saber cuál es la que más os conviene comprar.

- Comparad todas las posibilidades del mercado, que no os cieguen las super ofertas.

- El filtro deberéis limpiarlo de vez en cuando, por lo que convendrá que sea de fácil acceso y limpieza.

- Mirad que el tambor esté fabricado con acero inoxidable o plástico.

- Elegid una con el distintivo A++ o como poco A+ que otorga la eficiencia energética al electrodoméstico, de esta forma no solo ahorraréis en energía sino que estaréis cuidando del medio ambiente.

- Observad los programas que tiene y sus diferentes extras, estudiad si realmente los vais a necesitar. Si vivís en un piso donde no podréis tender la ropa os convendrá compraros una que tenga añadido además el programa de secadora.

Características de las lavadoras

Entre las características más típicas está la capacidad de la misma, que puede ser de carga frontal o carga superior.

Están las de carga frontal de ancho de 60 cm. Son las más típicas en España suelen ser ideales ya que puedes colocarlas en la cocina o en un hueco del tendedero.

Las de carga superior con una anchura de tan solo 40 cm., son más típicas americanas y son ideales en caso de que viváis en estudios o casas sin mucho espacio.

Además de la forma, hay que contar también con la carga que tienen. Esta también es una elección importante pues determinará cuánta ropa vais a poder lavar de una sola vez. Si estáis solos o vivís en pareja con una normal que recoja 5 kg. os bastará, si sois una familia o con hijos y niños pequeños, lo mejor es que miréis las que tienen capacidad para 8 o 10 kg.

En cuanto a la estética podéis encontrar las típicas de color blanco o las más modernas de un color metalizado. Estas últimas dan un toque más moderno pero son más caras.

Otra de las cosas a las que tendréis que prestar atención es al programa de centrifugado (que deberá estar entre 1.000 rpm. y 1.500 rpm. para ser útil) y tener un programa de lavado que os permita cuidar la ropa delicada.

Entre los extras deberéis elegir aquellos que os ayuden en vuestra vida cotidiana y que os sean realmente útiles a vosotros.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios