Cómo limpiar la porcelana

Publicado por canalHOGAR, 18 Feb 2016

Comparte el artículo:   Linkedin Google Email WhatsApp

Limpieza porcelana

Algunos de los materiales que componen los objetos más cotidianos necesitan unos cuidados especiales para conseguir mantenerlos intactos. Hoy nos centramos en explicar cómo limpiar la porcelana sin llegar a estropearla.

Es muy probable que con el paso del tiempo y el uso continuado, la porcelana pierda su blancura original y comiencen a aparecer manchas que si no se eliminan a tiempo, pueden llegar a estropear el objeto. Por estos motivos es muy importante que sepas cómo limpiar la porcelana correctamente con el objetivo de recuperar su calidad original.

¿Cómo recuperar el color?

Para limpiar a diario los objetos de porcelana de tu casa, como la vajilla o cualquier objeto de decoración, bastará con utilizar un poco de agua tibia (nunca caliente) y un detergente líquido de calidad. El proceso es muy sencillo: sólo tendrás que introducir todos los objetos en el agua y si hubiera alguna mancha más difícil, dejar que la mezcla actúe durante un par de minutos. Para finalizar esta tarea sólo tendrás que pasar un trapo húmedo, enjuagar con agua fría y secar después con otro trapo suave.

En el caso de que la pieza de cerámica haya ido perdiendo progresivamente su color y haya adquirido un tono amarillento, existe una solución para recuperar su brillo y aspecto originales:

1. Coge un recipiente lo suficientemente grande e introduce todos los objetos de porcelana que quieras tratar.

2. Añade un poco de lejía o cloro. Esta cantidad dependerá del número de piezas que tengas, aunque con un vaso de chupito será suficiente.

3. Agrega agua fría de forma progresiva.

4. Deja que los objetos reposen durante una hora aproximadamente o hasta que compruebes que el color blanco vuelve a aparecer.

5. Enjuaga uno a uno todos los utensilios con abundante agua y sécalos con un paño suave dando pequeños toques.

¿Cómo eliminar manchas y otros desperfectos?

Cuando el objeto de porcelana contenga manchas difíciles de quitar aplicando un poco de jabón, será preciso colocarlo en un recipiente con agua templada, procurando que se cubra por completo, y añadir una cucharada de bicarbonato. Hay que dejar que esta mezcla actúe durante unos minutos y después se aclara con abundante agua.  

Otro truco para eliminar el problema anterior es frotar directamente con un paño y un poco de bicarbonato.
En el caso de que la vajilla esté manchada de cal, sólo habrá que mezclar en un envase un poco de antical y agua tibia o vinagre, y esperar que actúe durante unos 5 minutos. El último paso consiste en realizar una limpieza habitual a base de agua y jabón.

Para los casos más graves, como por ejemplo cuando la porcelana está agrietada, es preciso poner a hervir leche y cuando llegue al punto de ebullición apagar el fuego e introducir la pieza dentro. Esperamos durante 15 minutos y posteriormente aclaramos con agua y secamos con un paño.

Con estos trucos para saber cómo limpiar la porcelana conseguirás tener todos tus objetos impecables como el primer día. Además, con el Seguro de Hogar Platino MAPFRE disfrutarás de una cobertura de todo riesgo accidental para solucionar por ejemplo, la rotura de marcos, objetos decorativos, lámparas, etc.



Comentarios (0)

Todavía no se ha publicado ningún comentario, sé el primero en escribir un comentario.

Si quieres comentar el post o recibir asesoramiento de MAPFRE pincha sobre la casilla correspondiente.

Dejar un comentario

Desde este canal nos comprometemos a no publicar nada de su nombre

Su email nunca será publicado ni compartido

* Todos los campos son obligatorios

Te recomendamos